El presidente Javier Milei confirmó que la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso será a las 21 horas del sábado 1 de marzo. Es la segunda vez que el mandatario elige el "prime time" para dar su discurso inaugural de la actividad parlamentaria.
Congreso: Javier Milei confirmó que la apertura de las sesiones ordinarias será el sábado a las 21 horas
Se espera que su discurso realice un balance de su primer año de gestión y adelante algunas de sus propuestas legislativas para 2025.
El horario había sido discutido al interior del Gobierno debido a que este año la apertura de sesiones caerá en fin de semana extra largo de carnaval, pero este martes el Presidente compartió en su cuenta de X una publicación de la cuenta "Javier Milei Electo" donde confirma el horario. Además fuentes de Casa Rosada ratificaron a Ámbito que el acto será a las 21 hs.
Al acto están invitados todos los ministros, diputados, senadores y jueces de la Corte Suprema. Se espera que su discurso realice un balance de su primer año de gestión y adelante algunas de sus propuestas legislativas para 2025.
En cuanto al discurso, fuentes del Gobierno informaron que aún está en proceso pero adelantaron que, a diferencia del año pasado, no estará enfocado a repasar la herencia recibida de gestiones anteriores sino que estará centrado en los objetivos cumplidos durante el 2024 y en trazar el plan para el corriente año.
Los senadores de Unión por la Patria estarán ausentes en la apertura de sesiones ordinarias de Javier MIlei en el Congreso
El bloque de senadores de Unión por la Patria (UXP) informó que no estará presente en el recinto para escuchar el discurso de apertura de sesiones ordinarias del presidente Javier Milei que se realizará el próximo sábado 1 de marzo en el Congreso.
"Nosotros en el bloque de senadores ya decidimos no escuchar al Presidente porque las veces que se refiere a nosotros este primero nos trata muy mal y miente", informó este lunes el presidente del interbloque Frente Nacional y Popular, José Mayans.
"Ya sabemos lo que ha pasado en un año de Gobierno y lo que queremos que el Presidente, así como vino a hacer el show del lanzamiento del presupuesto, que dé las instrucciones para que se inicie el tratamiento en la Cámara de Diputados", agregó.
últimas noticias
El FMI recortó fuertemente las proyecciones de crecimiento para Argentina: qué dijo sobre la inflación y el desempleo
Hace 6 horasJorge Macri analiza no desdoblar las elecciones de la Ciudad en 2027: se podría votar en octubre
Hace 7 horasEl viudo de Romina Yan negó las acusaciones de violencia de su hijo Valentín: "Esos hechos nunca ocurrieron"
Hace 7 horas¿Cuándo vuelve el sol?: el pronóstico de la semana corta
Hace 8 horasSe separaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega a menos de un mes de haberse casado
Hace 8 horas