Bordet y Quintela confirmaron que Entre Ríos y La Rioja podrán pagar el aguinaldo

Los gobernadores aseguraron que ambas provincias estarán en condiciones de abonar el próximo salario anual complementario, en medio de la incertidumbre tras los dichos de Javier Milei.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó que la provincia podrá pagar el aguinaldo en medio de la incertidumbre por los dichos del presidente electo, Javier Milei, quien reafirmó que apuntará a la reducción del déficit fiscal y para eso "recortarán lo que tienen que recortar".

Previo a la reunión de los gobernadores del peronismo para fijar posición con el gobierno de Milei en el microcentro, Bordet expuso que Entre Ríos se encuentra en condiciones de abonar el aguinaldo. "Está asegurado el pago del aguinaldo y los sueldos de diciembre en la provincia", aseguró.

Por otra parte, lamentó la promesa de Milei de eliminar la obra pública, debido a que "además de resolver problemas sobre la calidad de vida de los habitantes, representa una gran oportunidad de trabajo. Por cada vivienda que se construye, representa un trabajador y medio de construcción". En tal sentido, mostró su incertidumbre: "No sabemos si las obras se paralizarán, no hay nada oficial comunicado".

Por último, se refirió a la situación del Partido Justicialista, tras el pedido de renuncia del intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ en el municipio, Fernando Gray, a Alberto Fernández a la presidencia del JP: "Tiene que tener un proceso de elecciones de autoridades, yo soy presidente del PJ en Entre Ríos y va a haber elecciones en febrero o marzo, yo ya cumplí un ciclo y vendrán dirigentes mujeres y hombres".

Ricardo Quintela también confirmó que La Rioja podrá pagar el aguinaldo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también afirmó que esa provincia se encuentra en condiciones de pagar el aguinaldo y explicó cómo se abonará: "Estamos en condiciones de pagar el aguinaldo producto de que hemos ahorrado la plata para poder pagarlo, con fondos de la provincia y no de la Nación".

Por otra parte, hizo alusión a la coparticipación. "La Rioja, al igual que la provincia de Buenos Aires, en 1988 fue despojado de un punto de su coparticipación, que todos los presidentes respetaron y compensaron en parte ese punto de coparticipación, dentro del presupuesto establecido. Ninguna provincia puede vivir sin la coparticipación. No creo que Milei la elimine", manifestó.

También habló de las expresiones del líder de La Libertad Avanza sobre una eliminación de la obra pública: "Los problemas de las obras del norte son nuestro problema, hay 5.600 familias en la UOCRA que se quedan sin su trabajo. Hay varias obras en la provincia".

"Catamarca es la provincia que más puestos genuino de trabajo creó en los últimos dos años, La Rioja es la tercera, antes era la segunda y pasó a la tercera porque nos pasó Neuquén con Vaca Muerta", agregó sobre la creación de lugares de trabajo.

Embed - RICARDO QUINTELA confirmó que LA RIOJA PODRÁ pagar el AGUINALDO

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: