ver más

Apertura de sesiones: diputados de diferentes bloques reclamaron por las restricciones a la prensa

"El Congreso de la Nación es la casa de la democracia y no puede convertirse en un ámbito donde se restrinja el ejercicio libre del periodismo", planteó un grupo de legisladores a Victoria Villarruel y Martín Menem.

Por
  • Agregar C5N en
  • Diputados de diferentes bloques reclamaron este miércoles a los presidentes de ambas cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem, "la inmediata revisión" de las restricciones a los trabajadores de prensa para el acto de apertura de sesiones ordinarias que se realizará el sábado en el Congreso.

    A través de un comunicado, que lleva la firma de Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Karina Banfi (UCR), Germán Martínez (UxP), Cristian Ritondo (PRO), Miguel Pichetto (Encuentro Federal), Pablo Juliano (Democracia Para Siempre) y Oscar Zago (MID), entre otros, los legisladores exigieron que se garantice "que los periodistas acreditados y reporteros gráficos puedan desempeñar su labor con plena libertad".

    "El Congreso de la Nación es la casa de la democracia y no puede convertirse en un ámbito donde se restrinja el ejercicio libre del periodismo. La decisión de limitar el acceso a los trabajadores de prensa afecta el derecho de la ciudadanía a conocer, de manera libre y sin intermediaciones oficiales, el desarrollo de un acto de trascendencia institucional, como lo es la apertura de sesiones ordinarias", consideraron los diputados.

    "Solicitamos con carácter de urgente, la inmediata revisión de estas restricciones, garantizando que los periodistas acreditados y reporteros gráficos puedan desempeñar su labor con plena libertad, tal como ha ocurrido históricamente en este ámbito", añadieron.

    Para los legisladores, el hecho de limitar el acceso de la prensa al acto en el que hablará el presidente Javier Milei "no solo implica un retroceso en términos democráticos, sino que sienta un mal precedente para la relación entre los poderes del Estado y el ejercicio de los derechos fundamentales en nuestro país".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Javier Milei y Victoria Villarruel coincidirán en Tucumán para la vigilia del Día de la Independencia

    Hace 5 horas

    Tragedia en Chaco: un futbolista de 18 años murió tras chocar en moto contra un auto

    Hace 5 horas

    "Chiruza", Mauro Icardi volvió a reclamarle a Yanina Latorre las "pruebas" que había prometido

    Hace 5 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.388 del domingo 5 de julio de 2026

    Hace 6 horas

    Milei celebró la eliminación de Brasil con elogios al noruego Haaland: "Vikingo sos un gigante"

    Hace 6 horas