Diputados de diferentes bloques reclamaron este miércoles a los presidentes de ambas cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem, "la inmediata revisión" de las restricciones a los trabajadores de prensa para el acto de apertura de sesiones ordinarias que se realizará el sábado en el Congreso.
Apertura de sesiones: diputados de diferentes bloques reclamaron por las restricciones a la prensa
"El Congreso de la Nación es la casa de la democracia y no puede convertirse en un ámbito donde se restrinja el ejercicio libre del periodismo", planteó un grupo de legisladores a Victoria Villarruel y Martín Menem.
A través de un comunicado, que lleva la firma de Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Karina Banfi (UCR), Germán Martínez (UxP), Cristian Ritondo (PRO), Miguel Pichetto (Encuentro Federal), Pablo Juliano (Democracia Para Siempre) y Oscar Zago (MID), entre otros, los legisladores exigieron que se garantice "que los periodistas acreditados y reporteros gráficos puedan desempeñar su labor con plena libertad".
"El Congreso de la Nación es la casa de la democracia y no puede convertirse en un ámbito donde se restrinja el ejercicio libre del periodismo. La decisión de limitar el acceso a los trabajadores de prensa afecta el derecho de la ciudadanía a conocer, de manera libre y sin intermediaciones oficiales, el desarrollo de un acto de trascendencia institucional, como lo es la apertura de sesiones ordinarias", consideraron los diputados.
"Solicitamos con carácter de urgente, la inmediata revisión de estas restricciones, garantizando que los periodistas acreditados y reporteros gráficos puedan desempeñar su labor con plena libertad, tal como ha ocurrido históricamente en este ámbito", añadieron.
Para los legisladores, el hecho de limitar el acceso de la prensa al acto en el que hablará el presidente Javier Milei "no solo implica un retroceso en términos democráticos, sino que sienta un mal precedente para la relación entre los poderes del Estado y el ejercicio de los derechos fundamentales en nuestro país".
últimas noticias
River vs. Boca ya tiene fecha y horario confirmados: cuándo se juega el Superclásico
Hace 8 minutosErosión de la democracia: un informe advierte retrocesos críticos en la argentina de Javier Milei
Hace 19 minutos"Lo vi destrozado": Daniela Celis confesó un secreto oculto sobre Thiago Medina
Hace 20 minutosManuel Adorni y Patricia Bullrich se reunieron para planificar "el Congreso más reformista de la historia"
Hace 21 minutosHackearon las redes del presidente de Chile y publicaron una foto falsa de Donald Trump: "Es peor que Hitler"
Hace 22 minutos