30 de octubre 2021 - 14:14

Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva por la deuda con el FMI

El G20 acompañó el pedido del Gobierno argentino en el que solicita que el FMI revise los sobrecargos del préstamo adquirido en la gestión de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la embajada Argentina en Roma, en el marco de la cumbre del G20. La estrategia del Gobierno fue solicitar la reducción en los sobrecargos, que se reconozca la participación decisiva y excepcional del préstamo que realizó Christine Lagarde y negociar los plazos de pago.

Finalmente, el G20 decidió incluir un comunicado que saldrá mañana, en el que aceptó el pedido argentino para que el FMI revise los sobrecargos del préstamo. Un paso importante para que se pueda evaluar, a partir de ahora, los plazos para la negociación de la deuda que fue adquirida durante la gestión de Mauricio Macri.

En el encuentro participaron el canciller Santiago Cafiero, el ministro Martín Guzmán y el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: