Un fuerte temporal con tormentas y tornados afectó a los estados de Missouri y Kentucky, en el centro de los Estados Unidos, provocando la muerte de al menos 21 personas y decenas de heridos. El fenómeno climatológico extremo generó además daños en hospitales, casas, rutas, árboles caídos y más de 100 mil personas sin luz.
En este macro, los centros de salud se vieron colapsados debido a la gran cantidad de heridos que llegaban para ser asistidos.
El alcalde del condado de Laurel, en Kentucky, John Root confirmó la muerte de nueve personas en su estado con “numerosas lesiones graves” registradas. Por su parte, en Missouri, otras cinco víctimas se reportaron en la ciudad de St. Louis, mientras que dos personas fallecieron en el condado de Scott, al sureste del estado, informó NBC News.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS), había emitido alertas por tornados, vientos huracanados y granizo de gran tamaño en varios estados, incluyendo Illinois, Indiana, Arkansas, Tennessee y Ohio.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GovAndyBeshear/status/1923710684069589068&partner=&hide_thread=false
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó este sábado su cuenta de X que al menos 14 personas fallecieron “pero tristemente se espera que este número aumente a medida que recibamos más información. Por favor, recen por todas las familias afectadas”.