6 de junio 2022 - 18:51

En qué países ya se aplica el impuesto a la renta inesperada por la guerra Rusia - Ucrania

La invasión rusa produjo ganancias extraordinarias en diferentes empresas de todo el mundo.

El Gobierno presentó este lunes el proyecto para gravar la renta inesperada de aquellas empresas que aumentaron sus ingresos por el aumento de precios debido a la invasión a Rusia y Ucrania, medida que ya fue adoptada por otros países.

En Italia, este año se aprobó un impuesto a la renta inesperada aplicable a empresas energéticas y las autoridades esperan recaudar 4.000 millones de euros.

El mismo se aplica a empresas que hayan aumentado sus ganancias entre octubre del 2021 y marzo del 2022, al menos en 5 millones de euros, y se les aplica una tasa del 10%. Igualmente, semanas atrás anunciaron la intención de aumentarla a un 25%.

Otro de los países que busca implementar un proyecto similar es Reino Unido: el primer ministro Boris Johnson anunció que tiene la intención de gravar la renta inesperada con una tasa del 25% a las compañías energéticas productoras de gas y petróleo

Según lo difundido recientemente por el gobierno británico, se espera recaudar 6.300 millones de dólares que se destinarán a subsidiar a 8 millones de hogares. Al igual que en Italia, una de las principales consecuencias de la guerra está relacionado a la energía.

Por su parte, Grecia anunció un impuesto del 90% tras identificar US$ 623 millones en ganancias extraordinarias por parte de determinadas empresas.

En Hungría, en tanto, el primer ministro Viktor Orban estableció este mes impuestos extraordinarios en diversos sectores, incluyendo un 10% a los bancos, 25% a importadoras de petróleo y 7% a firmas de telecomunicaciones, con los que espera obtener US$ 2.190 millones.

En Argentina, y según lo explicado por el ministro de Economía Martín Guzmán, la ley alcanzaría a empresas con Ganancia Neta Imponible o Ganancia Contable superior a $1.000 millones y cuya Ganancia Neta Imponible haya crecido en términos reales y que cumplan con una de estas condiciones:

  • Margen de ganancia (ganancia contable sobre sus ingresos) en 2022 superior al 10%.

  • Aumento del margen de ganancia en 2022 en relación al 2021 de al menos 20%.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Luli Salazar confirmó los rumores.

Luciana Salazar rompió el silencio y confirmó los rumores

09:13

Un camionero quiso esquivar un piquete de transportistas, fue apedreado, chocó y murió

08:59
Uno de los líderes de la secta llegó a tener más de 70 esposas.

El documental sobre religión y poligamia que es tendencia en Netflix

08:14
AFIP publicó las resoluciones en el Boletín Oficial.

AFIP informó los nuevos mínimos para los anticipos de Ganancias y Bienes Personales

08:04
Se espera que el cielo esté algo nublado este martes.

Mañana fría con algo de nubosidad en la Ciudad

07:57