La secretaria general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Helga Schmid, afirmó este lunes que se registra un "incremento significativo" del tráfico de seres humanos desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022.
Denuncian fuerte aumento de tráfico de personas por la guerra entre Rusia y Ucrania
La OSCE marcó un "incremento significativo" desde que comenzó la invasión rusa en febrero del año pasado.
"El crimen organizado suele estar implicado; estos criminales sin escrúpulos se aprovechan de gente que necesita ayuda, que necesita dinero y no habla el idioma del nuevo país en el que está y que a menudo tiene traumas psicológicos por la guerra", expuso Schmid en una entrevista con el periódico alemán Die Welt.
Schmid reveló que las búsquedas en internet de servicios sexuales o pornografía de mujeres y menores ucranianos se disparó 600% desde el inicio de la guerra y que se detectó un aumento de los casos de tráfico de seres humanos con mujeres embarazadas.
"Las víctimas son atraídas con promesas falsas y explotadas en casas de familias que las acogen o son directamente apresadas por los traficantes en la frontera", amplió el informe publicado.
Las cifras del tráfico de personas
Entre 25 y 27 millones de personas son víctimas del tráfico de seres humanos, pero solo se denuncian e investigan 10.000 casos al año, lo que implica que existe una "impunidad generalizada" para estos delitos, denunció la OSCE.
El organismo, con sede en Viena, advirtió que "estos esclavistas modernos multiplicaron por cinco sus ingresos en los últimos 15 años hasta lograr 150.000 millones de dólares anuales".
últimas noticias
"Gesto humanitario": Cuba indultó a más de 2.000 presos políticos por Semana Santa
Hace 14 minutosLa escapada de Córdoba para descansar en las orillas de su arroyo, hacer actividades campestres y visitar su capilla
Hace 26 minutosConocé Argentina en 2026: el pueblo poco recorrido que se parece a Suiza
Hace 28 minutosLa escapada cerca de Buenos Aires a la que se puede ir solo por $6.100
Hace 28 minutosIrán prometió "acciones más destructivas" contra EEUU
Hace 45 minutos