Conflicto entre India y Pakistán: ya son más de 40 los muertos tras los primeros ataques

El Ejército de India actuó contra nueve puntos supuestamente vinculados al terrorismo con misiles contra su rival, en el peor episodio de violencia en dos décadas.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, aseguró que India "sufrirá las consecuencias" de los ataques de las últimas horas y advirtió que las fuerzas paquistaníes están dispuestas a vengar "cada gota de sangre derramada" en la actual escalada de violencia.

"Quizás se pensaban que daríamos un paso atrás, pero olvidaron que somos una nación valiente", sostuvo el mandatario en referencia a la respuesta militar, la cual consideró "superior", luego de que las fuerzas indias apuntaran que "se hizo justicia".

El Ejército de India actuó contra nueve puntos supuestamente vinculados al terrorismo con misiles contra su rival, en el peor episodio de violencia entre estos vecinos con armas nucleares en dos décadas.

Un soldado del Ejército pakistaní observa los daños en la mezquita de Bilal

Según cifras oficiales, ya se registraron más de 40 muertes desde que se iniciaron los ataques: Islamabad afirmó que al menos 31 civiles murieron por los ataques indios mientras que Nueva Delhi informó de al menos 12 fallecidos por los bombardeos paquistaníes.

Los combates se produjeron dos semanas después de que Nueva Delhi acusara a Islamabad de respaldar un ataque contra turistas en el lado indio de la disputada Cachemira, algo que Pakistán negó.

Como consecuencia de los recientes ataques, quedó destruido un complejo gubernamental de salud y educación en Muridke, a 30 kilómetros de Lahore, así como también una mezquita en Muzaffarabad, la principal ciudad de Cachemira administrada por Pakistán.

DEJA TU COMENTARIO: