Locura total: así se festejó en todo el país la Copa del Mundo

Los hinchas salieron a las calles para celebrar el título del mundo. La fiesta federal y popular de todo un país que vibra con Messi y Scaloni.

La Selección argentina se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Francia por 4-2 en la tanda de penales. Una vez finalizado el encuentro, la fiesta popular se trasladó a las calles en todo el país, donde con concentraciones masivas el pueblo festeja un nuevo título mundial de la mano de Lionel Messi.

De Norte a sur del país, las principales plazas y centros neurálgicos recibieron a los hinchas que luego del penal marcado por Gonzalo Montiel decretó la obtención de la Copa del Mundo 36 años después.

El obelisco porteño de Buenos Aires, se transformó en una marea humana celebrando el primer título mundial de Lionel Messi.

Una multitud en el Obelisco porteño
argentina campeona del mundo festejos federales

Desde los habitantes de la ciudad de Ushuaia, mezclados con turistas, hasta los vecinos del municipio de Tolhuin y la ciudad de Río Grande, incluyendo las bases antárticas argentinas, salieron hoy a festejar la obtención de la copa del mundo de fútbol tras el triunfo del seleccionado frente a Francia, en definición por penales.

Los habitantes de Ushuaia celebrando la Copa del Mundial para Argentina

Los festejos en la Base Esperanza en Ushuaia

La población de Calchín, Córdoba, donde nació Julián Álvarez, se apoderó de las calles de esa localidad del departamento Río Segundo para festejar la obtención del campeonato Mundial de Qatar 2022, al imponerse por penales sobre el seleccionado de Francia.

calchin festejos

Mendoza, Bahía Blanca y Neuquén se sumaron a los festejos federales de todo el país luego de que Argentina se consagre campeona del Mundial de Qatar 2022. Una copa del mundo gigante, y mucha juventud expresaron la felicidad por el título obtenido.

Festejos en Bahía Blanca
Miles de neuquinos celebraron a la Argentina Campeón Mundial
Los hinchas en Mendoza

En Santa Fe, Córdoba y San Juan, las principales plazas provinciales fueron el epicentro de los festejos donde una multitud de gente dijo presente con banderas y camisetas celestes y blancas.

Córdoba
San Juan
Santa Fe

DEJA TU COMENTARIO: