31 de mayo 2022 - 07:16

Un Malbec argentino que cuesta $1.200 en supermercados es el mejor del mundo

Fue consagrado por el prestigioso medio británico Decanter entre casi 150 etiquetas. Es mendocino y es muy sencillo acceder a una botella.

Argentina es el séptimo productor de vinos a nivel mundial y sus bodegas son conocidas internacionalmente. Entre ellas, las mendocinas se destacan por su producción de Malbec, un vino tinto producido a partir de una variedad de uva morada.

Los viñedos mejor valorados son los que se encuentran en las regiones de Luján de Cuyo y el Valle de Uco, al pie de los Andes, entre 800 y 1500 metros de altura. Y precisamente uno de esos vinos acaba de ser elegido por el medio especializado británico Decanter como el mejor Malbec del mundo.

Se trata del Doña Paula Estate Malbec 2021, de bodega Doña Paula, que fue consagrado por el "Decanter Panel tasting for Value Malbecs" entre 149 etiquetas a nivel mundial. En Argentina puede conseguirse en supermercados y tiendas online por sólo $1200.

Esta variedad se produce a partir de dos viñedos que Doña Paula tiene en el Valle de Uco: uno en Gualtallary, a 1350 metros sobre el nivel del mar, y otro en El Cepillo, a 1100 metros de altura. La bodega lo describe como "de gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura, con taninos suaves y un persistente final".

Se producen 900.000 botellas por vendimia y es una de las etiquetas más exportadas de Doña Paula, con llegada a 34 países. Es un Malbec elegante y complejo con notas de frambuesa, arándano, violeta y especias.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Ambos equipos buscan un lugar en cuartos de final.

Vélez y River empatan en Liniers por la Copa Libertadores

21:30
Pedro Guimaraes, cercano a Bolsonaro, fue denunciado por acoso sexual.

Denunciaron a un banquero aliado de Bolsonaro por acoso sexual a ejecutivas y empleadas

21:07

Chubut: un abuelo quedó aislado y vecinos cruzaron en tirolesa para asistirlo

21:02

El reclamo de Alberto a la Mesa de Enlace: "La falta de gasoil no se resuelve con un paro"

20:56
Milagro Sala y Fabián Pepín Rodríguez Simón.

Alberto contrastó la situación de Milagro Sala con la de Pepín Rodríguez Simón

20:54