13 de mayo 2022 - 10:17

En el Día del Cóctel, 5 lugares para salir de tragos en Buenos Aires

En este día pensado para homenajear a las grandes creaciones de bartenders de todo el mundo, te recomendamos un puñado de bares y barres para descubrir.

Todos los 13 de mayo se celebra el Día Internacional del Cóctel, una fecha pensada para homenajear a las grandes creaciones de bartenders de todo el mundo. En C5N.com te sugerimos 5 lugares en la ciudad de Buenos Aires para salir de tragos.

Bagatelle

coctel bagatelle

El Hipódromo de Palermo esconde un lugar único en la ciudad, Bagatelle, creado en el corazón de Nueva York por dos franceses que quisieron transmitir su amor por el bonvivant y la celebración en un solo lugar. De esta manera aquí se puede encontrar una alta cocina mediterránea combinada con una delicada coctelería y una espectacular fiesta que se genera a partir de las 23hs cuando el DJ sube el volumen de la música y la gente comienza a bailar.

El bartender Aron D’Montijo es quien realiza una amplia variedad de cócteles con bebidas de primera línea, jugos naturales y licores artesanales. Entre las opciones los hay clásicos y de autor se destaca el D'Soie para los amantes del dulzor (Lillet Blanc, ron dorado y cordial de frambuesa), el Fummé (Johnnie Walker Black Label, Campari clarificado, vermouth bianco, pimienta negra y curry “salted caramel”) y el Wine Fashion (vino Gran Chardonnay de bodega Rosell Boher, licor de higo y bitter “spicy chocolate”). Todos los cócteles se sirven en una delicada cristalería de Natchmann, Spiegelau y Chef&Sommelier.

Dirección: Hipódromo Argentino de Palermo / Avenida del Libertador 4101, Palermo

Instagram: @bagatellebuenosaires

Amazonia

coctel amazonia

El restaurante Amazonia de Palermo propone platos fusión elaborados con productos de la selva peruana y cócteles de acento latino que combinan a la perfección, creados por el bartender Carlo Cano. La propuesta se disfruta en un salón de ambientación seductora y moderna -con confortables boxes y una iluminación cálida- o en su atractiva terraza de cielo abierto, repleta de verde.

Entre los cócteles que protagonizan su carta, se destacan el Sachamama, picante y cítrico (ron, almíbar de huacatay, tabasco, mandarina y limón), el Yma Sumac, ideal para los fanáticos de los sabores cítricos y florales, (gin, almíbar de jazmín y limón), un clásico de la casa, el Pisco Sour (pisco, limón y clara de huevo) y una reversión, el Pisco Rojo (pisco, Vermouth Rosso, limón, naranja, almíbar y frutos rojos). Para acompañar, se puede optar algunas novedades de su carta, como el sándwich Cevichero con pesca blanca del día frita, mayonesa de cilantro, palta y leche de tigre; los patacones con tartar de aguacate, lima y cilantro; y el delicioso pulpo anticuchero.

Dirección: Fitz Roy 1818, Palermo.

Instagram: @amazonia.brasas

Enero

coctel enero

Enero es un imponente restaurante en la Costanera porteña que ofrece gastronomía y coctelería con toques de autor para deleitarse en un ambiente cargado de diseño. Su salón está completamente dirigido hacia el Río de la Plata, haciendo de su visita una experiencia única, y su enorme deck externo cuenta con mesas, livings y camastros con un estilo selvático y kraft que invita a viajar con la mente.

Su propuesta de coctelería se rige bajo este mismo espíritu vacacional, inspirada en sabores tropicales y grandes ciudades del mundo. Presenta preparaciones tanto clásicas como de autor con licores de primera línea e insumos artesanales. Los responsables detrás de su renovada carta son los bartenders Martín Rolando y Pablo Elías Cáceres, quienes se encargaron de desarrollar novedosas opciones como el Gianduja del Caribe (Flor de caña 7 años, maraschino, Frangélico y Angostura cocoa bitters), el Mr Pear Macallan (Macallan 12 años, Jerez Tio Pepe, vainilla y soda de pera) y el Gaijin (Johnnie Walker Red y Black, algas wakame, shiitake y ginger beer britvic).

Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera

Instagram: @enerocostanera

Tribu

coctel tribu

Tribu es el nuevo “restaurante de río” de San Isidro que llega para marcar un diferencial y ofrecer una experiencia de calidad en contacto con la naturaleza. Su ambientación tiene un concepto descontracturado y natural, con elementos en madera, mimbre y cañas, todo rodeado de vegetación. Su cocina se basa en platos tradicionales con un toque gourmet, muchos de ellos asados al horno de barro o a la parrilla.

En su imponente barra preparan una destacable coctelería de autor que combina bebidas tradicionales con frutas de estación, almíbares naturales, helados, jarabes orgánicos, flores comestibles y zest cítricos. Se lucen creaciones como el Nootka Punch (ron de coco, jugo de ananá, cordial de limón y helado de coco), el Negroni del Bosque (gin con frambuesas, vermú rosso con pieles de naranja y limón, y Campari con frutilla), el nuevo Siux Sour (whisky escocés, cordial de maracuyá y limón, flores comestibles y aquafaba) y el invenral Chulla-Fashion (ron macerado con café y pimienta negra, bitter de cacao y azúcar saborizada con vainilla).

Dirección: Juan Díaz de Solis 2794, Martínez (en Paraná y el Río).

Instagram: @tribu_ba

Hierro

coctel hierro

En la Bahía de Nordelta, Hierro es un ambicioso proyecto que conjuga tres elementos distintivos de la gastronomía argentina: carne, hierro y fuego. Bajo estos tres pilares, la ecléctica parrilla sostiene un atractivo diseño y una destacada oferta gastronómica con foco en carnes maduradas a las brasas y preparaciones con vegetales orgánicos. Su salón dispone de mesas y una atractiva barra con banquetas; y su deck cuenta con mesas, livings y una pérgola semi-cerrada que ofrece una vista panorámica de la bahía.

Diseñada por el mixólogo Santiago Lambardi, la propuesta de cócteles se basa en espirituosas tradicionales, frutas frescas o disecadas, syrups artesanales e ingredientes exóticos. Algunos recomendados son el Carnaval (vino blanco tardío con vodka, maracuyá, soda artesanal y almíbar de frutos rojos), La Musa (vermú de ajenjo, London Dry Gin, té negro, lima, maple syrup y eucalipto) y El Chanta, ideal para la época (whisky escocés, manzana verde, jarabe de jalapeño quemado, lima, Angostura y chip de manzana).

Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta.

Instagram: @hierronordelta

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La víctima de 80 años se encuentra internada con pronóstico reservado en Zárate.

Una anciana fue golpeada con un martillo y está grave: el nieto fue detenido

09:18
El INDEC alertó sobre falsos censistas.

Censo 2022: advierten por falsos censistas en el Gran Buenos Aires

08:38
Romina Yan falleció por una insuficiencia cardíaca y Cris Morena se refirió a la situación.

El crudo relato de Cris Morena sobre la muerte de Romina Yan: "Tuve miedo"

08:34
Luis Novaresio estuvo invitado en PH, Podemos Hablar.

Luis Novaresio: "No tuve la valentía de despedirme de Gerardo Rozín"

08:15

Nuevo sistema de licencia de conducir por puntos: cuánto resta cada infracción

08:03