Una de las tareas más tediosas y desagradables del hogar es limpiar los elementos usados para cocinar, en especial cuando llega el turno de las ollas quemadas. Afortunadamente hay un truco definitivo para que queden impecables en segundos y con poco esfuerzo, solo se deben seguir algunos pasos y prestar mucha atención.
El paso a paso para limpiar las ollas quemadas
Lo primero y muy importante es crear un limpiador casero perfecto, para lo cual se debe mezclar 100 mililitros de agua con cuatro cucharadas de detergente y una cucharada de pasta dental. También agregar 4 cucharadas de vinagre de alcohol, y mezclar los componentes hasta formar un líquido homogéneo.
Esto es ideal para aquellas ollas que nunca se logró limpiarlas a fondo con cualquier esponja o cualquier jabón y resultó inútil. Luego, se debe remojar la esponja en el preparado y, cuando está bien embebida, comenzar a pasarla por la superficie de la olla.
Esta mezcla es muy potente y no se necesita hacer fuerza para ir limpiando estas ollas. Ya que sale todo lo quemado y pegado muy rápidamente.
En el interior, que es visiblemente más difícil de limpiar, se debe dejar actuar la combinación de productos por un minuto. También con la misma mezcla se comprobó además que ayuda a que los recipientes recuperen su brillo mágicamente.
Un bonustrack: la manera de afilar cuchillos de manera sencilla
Otro truco definitivo para la cocina y que es sumamente útil tener a mano es como afilar los cuchillos de manera casera y con materiales de muy fácil acceso.
Lo primero es que el cuchillo debe estar limpio y seco. Se debe colocar pasta de dientes en el filo y esparcirlo por toda la superficie. Tras dejarlo actuar durante 10 minutos, tomar una vasija de cerámica o barro y cubrir la base con sal y dos cucharadas de vinagre de manzana.
Luego de pasar el cuchillo por la superficie para afilar, tiene que ser enjuagado con agua a temperatura ambiente y fregado. De esta forma se renovará el filo y el brillo del cubierto.