El bodegón barato de Buenos Aires que hace unas pizzas de locos y es pet friendly

Ubicado en la misma esquina desde hace casi 100 años, este restaurante y bar ofrece riquísimos platos desde el desayuno hasta la cena. Su especialidad es la pizza porteña y algunos de sus sabores son únicos.

En la Ciudad de Buenos Aires hay cientos de restaurantes y locales para sentarse a disfrutar un rato, pero un bodegón logra destacarse con una fórmula tradicional y efectiva: unas pizzas de locos, riquísimos vermús, el clásico café porteño, y todo esto abierto a las mascotas, ya que también es pet friendly.

Se trata de Bar Roma, en el corazón del Abasto, fundado en 1927 y declarado uno de los Bares Notables de la ciudad. Nació como almacén y fiambrería, pero supo reinventarse a lo largo de casi 100 años de historia y varios cambios de dueños para consolidarse como la esquina favorita de cientos de porteños.

Bar Roma se destaca por sus pizzas, algunas de sabores tradicionales y otras que mezclan distintos estilos e influencias. Todas tienen en común la masa elaborada con harina agroecológica y los productos locales de calidad. Se hacen al molde, en un horno tradicional con fuego y leña, lo que les da un toque único.

Bar Roma, pizza

Dónde queda Bar Roma

Bar Roma queda en Tomás de Anchorena 806, esquina San Luis, en el barrio porteño del Abasto. Está abierto todos los días en horario corrido: de lunes a viernes, desde las 9 hasta la 1; sábados y domingos, de 12 a 1.

Qué puedo pedir en Bar Roma

El menú de Bar Roma tiene opciones para cualquier momento del día, pero la estrella son las pizzas: hay clásicas como la de muzzarella y la canchera del Abasto, pero también especialidades de la casa que incluyen la de “Jamón y MorRoma” (con jamón natural, morrones asados, chimi Roma y aceitunas negras) y “Amor Invierno” (hongos de pino, champiñones, alcaparras y queso ahumado).

También se destacan la “Napolitana del Frío” (muzzarella, tomates peritas en conserva, tomates secos, queso provolone, ajo, orégano fresco y aceitunas verdes) y “FainaSetas” (base de fainá, muzzarella, hongos portobello, girgolas y cebolla de verdeo). Además hay empanadas, sándwiches en pan de pizza, cócteles y vermús.

Bar Roma, pizza

Cómo llegar a Bar Roma

La manera más fácil de llegar a Bar Roma es en transporte público, ya que queda a solo cinco cuadras de la estación Córdoba de la línea H del Subte. También hay varias líneas de colectivos que pasan por la zona como el 29, 75, 99, 101, 109, 140 y 188, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO: