Diego Simeone reveló por qué Julián Álvarez se retiró solo tras los insultos de los hinchas del Atlético de Madrid

El delantero argentino fue hostigado por la hinchada del Colchonero y se fue solo al vestuario tras el empate 2-2 ante Villarreal. El entrenador aclaró quién tomó la decisión de separarlo del resto del plantel.

La salida de Julián Álvarez de la cancha tras el empate 2-2 entre Atlético de Madrid y Villarreal generó una fuerte polémica y rápidamente se volvió viral en redes sociales. El delantero argentino se retiró solo hacia el vestuario, sin saludar a los hinchas junto al resto de sus compañeros, en medio del creciente malestar de los fanáticos colchoneros.

Desde la previa del Mundial, Álvarez viene buscando una salida del Atlético de Madrid, aunque hasta el momento la operación no se concretó. En el encuentro ante Villarreal, el delantero comenzó entre los suplentes, fue silbado cuando la voz del estadio anunció su nombre y volvió a recibir abucheos cuando ingresó al campo de juego a los 66 minutos.

Al final del partido, mientras el resto de sus compañeros saludaba a su hinchada, el ex-River se retiró en solitario a los vestuarios, dando señal de que la relación con los dirigentes del club y los aficionados entró en un punto de no retorno.

Simeone aclaró por qué Julián Álvarez se retiró solo

Ante la repercusión que tuvo la escena, Diego Simeone habló en conferencia de prensa y explicó que la decisión de que Álvarez no se acercara a la tribuna junto al resto del plantel no fue tomada por el futbolista.

“Me comentaba la gente del club que el club decidió que él no se acerque a saludar con sus compañeros a la gente. La decisión no fue de Julián Álvarez, fue del club, que tomó la decisión de alejarlo y separarlo para que se vaya hacia el vestuario”, explicó el entrenador.

Simeone, sin embargo, evitó profundizar en el conflicto y remarcó la necesidad de mantener unido al plantel si el objetivo es competir por títulos. “Lo único que sé es que si el Atlético de Madrid quiere ganar algún título, necesitamos estar juntos”, sostuvo el técnico.

En ese sentido, el entrenador destacó especialmente la importancia de los delanteros de jerarquía que tiene a disposición y pidió trabajar para protegerlos. “Necesitamos tener delanteros y necesitamos tener delanteros importantes y para eso necesitamos obviamente trabajar en consecuencia todos de lo que necesitamos”, afirmó.

Finalmente, Simeone volvió a remarcar el valor de Álvarez y del resto de los atacantes del equipo: “Cuando estuvimos juntos siempre hemos podido lograr cosas importantes. Para ganar títulos se necesitan delanteros importantes, nosotros los tenemos y los tenemos que cuidar”.

TEMAS RELACIONADOS