ver más

Salarios de hasta $280 mil dejan de pagar el Impuesto a las Ganancias

La AFIP reglamentó la modificación que rige para los salarios devengados a partir del 1 de junio de 2022. La normativa de la AFIP exime del cálculo al medio aguinaldo.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó que los trabajadores con salarios de hasta $280.792 brutos dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias. La modificación rige para los salarios devengados a partir del 1 de junio de 2022.

    Como estableció el Poder Ejecutivo, la normativa de la AFIP exime del cálculo del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo que se comenzará a abonar en las próximas semanas.

    La Resolución General N°5206/2022 que instrumenta el nuevo piso para las remuneraciones a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias fue firmada a tres días de la sanción del Decreto 298/2022.

    Por su parte, los empleadores se verán obligados a generar una liquidación adicional respecto de las remuneraciones, incluidas el aguinaldo, devengadas desde el 1 de junio de 2022.

    En el caso de existir diferencias por aplicación de los nuevos montos, estas deberán reintegrararse en con el primer salario se pague a partir de la vigencia de la normativa.

    La resolución busca que el impuesto sólo alcance a aquellos con salarios mensuales superiores a $280.792 brutos. Además, permite que las personas con remuneraciones mensuales de entre $280.792 y $324.182 brutos afronten una menor carga tributaria.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Aluvión en Chile: continúan las alertas por más lluvia en las zonas afectadas

    Hace 12 minutos

    El Nobel de Economía fue para dos especialistas en estabilización: los modelos que desafían el programa de Milei

    Hace 27 minutos

    Ricardo Darín adelantó cómo terminará El Eternauta: "Hay pensado una..."

    Hace 9 horas

    La inseguridad golpea fuerte en Lanús: le robaron la moto a un agente municipal y una familia sufrió un robo "piraña"

    Hace 9 horas

    Lanzaron una campaña audiovisual por la quinta marcha por la ley de Financiamiento Universitario

    Hace 9 horas