La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió este viernes que "todavía hay mucho por hacer" para renegociar la deuda con la Argentina.
"Lo que conseguimos hasta el momento con Argentina es un entendimiento de la importancia de trabajar en un programa que mejore significativamente la macroeconomía argentina y la ponga en una trayectoria de recuperación", dijo Georgieva en una entrevista con Reuters.
Y señaló: "Hemos trabajado de manera constructiva pero hay mucho por hacer todavía. Seguimos comprometidos y estamos listos cuando estamos listos".
Georgieva precisó también que está muy definido que el objetivo del FMI que es “ayudar a la gente de Argentina” ante los problemas que enfrenta, que “van desde la inflación, la escasa participación del sector privado y la pobreza abarca al 40% de los argentinos”.
“Entonces, estamos pensando en un programa de equilibrio para abordar estos problemas que enfrenta Argentina. Un programa que es todo de Argentina, no es un programa del Fondo. Es solo un programa que Argentina apoya ampliamente y posee y es probable que tenga éxito”, afirmó.