3 de diciembre 2021 - 19:16

Georgieva, sobre el acuerdo de la Argentina con el FMI: "Todavía hay mucho por hacer"

La directora del Fondo Monetario destacó que hasta el momento se logró "un entendimiento de la importancia de trabajar en un programa que mejore significativamente la macroeconomía argentina". 

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió este viernes que "todavía hay mucho por hacer" para renegociar la deuda con la Argentina.

"Lo que conseguimos hasta el momento con Argentina es un entendimiento de la importancia de trabajar en un programa que mejore significativamente la macroeconomía argentina y la ponga en una trayectoria de recuperación", dijo Georgieva en una entrevista con Reuters.

Y señaló: "Hemos trabajado de manera constructiva pero hay mucho por hacer todavía. Seguimos comprometidos y estamos listos cuando estamos listos".

Georgieva precisó también que está muy definido que el objetivo del FMI que es “ayudar a la gente de Argentina” ante los problemas que enfrenta, que “van desde la inflación, la escasa participación del sector privado y la pobreza abarca al 40% de los argentinos”.

“Entonces, estamos pensando en un programa de equilibrio para abordar estos problemas que enfrenta Argentina. Un programa que es todo de Argentina, no es un programa del Fondo. Es solo un programa que Argentina apoya ampliamente y posee y es probable que tenga éxito”, afirmó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Tarjeta Alimentar tiene montos que van desde los $9.000 hasta los $18.000, dependiendo de la prestación.

Extra de ANSES confirmado para AUH: accedé a $9.000 o $18.000 este viernes

09:21

Causa vialidad: la defensa de Cristina recusó a otro de los jueces del tribunal

08:59
En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44

Balearon a un joven para robarle la moto a plena luz del día

08:14
El futbolista se encuentra en juicio con su expareja.

La expareja de una estrella de fútbol fingió sufrir cáncer para no tener sexo con él

08:00