ver más

El Gobierno aplicará un impuesto a la compraventa de Bitcoin

Un decreto estableció que la exención al tributo al cheque que rige para otras operaciones no alcance a la comercialización de criptomonedas. En principio, no afectaría de forma directa al comprador final.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno estableció que las operaciones con criptomonedas estén gravadas con el impuesto a los créditos y débitos bancarios, conocido popularmente como impuesto al cheque, de acuerdo al decreto 796/21 publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Hasta ahora estaban exentas.

    La norma establece que “las exenciones previstas no resultarán aplicables en aquellos casos en que los movimientos de fondos estén vinculados a la compra, venta, permuta, intermediación y/o cualquier otra operación sobre criptoactivos, criptomonedas, monedas digitales, o instrumentos similares, en los términos que defina la normativa aplicable”.

    En principio, la modificación no impactará en forma directa sobre el comprador final de Bitcoin, ya que aplica a los operadores de los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), conocidas como fintech.

    Sin embargo, cabe la posibilidad de que la medida termine afectando al precio de venta, debido al aumento en la cadena de costos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nuevos detalles detrás de la trágica muerte de Christian Styles, el actor de cine para adultos de 29 años

    Hace 8 minutos

    Yanina Latorre ventiló una de las peores internas de LAM: la figura a la que destrozó porque "se lleva mal con todas"

    Hace 10 minutos

    Visa de Estados Unidos: por qué se suspendieron las citas en las embajadas

    Hace 10 minutos

    Se supo la dolorosa frase que Tini Stoessel le dijo a su padre Alejandro al enterarse de todo

    Hace 14 minutos

    Luto en Hollywood: murió Tim Curry, querido actor de The Rocky Horror y Mi Pobre Angelito

    Hace 25 minutos