El Gobierno estableció que las operaciones con criptomonedas estén gravadas con el impuesto a los créditos y débitos bancarios, conocido popularmente como impuesto al cheque, de acuerdo al decreto 796/21 publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Hasta ahora estaban exentas.
El Gobierno aplicará un impuesto a la compraventa de Bitcoin
Un decreto estableció que la exención al tributo al cheque que rige para otras operaciones no alcance a la comercialización de criptomonedas. En principio, no afectaría de forma directa al comprador final.
La norma establece que “las exenciones previstas no resultarán aplicables en aquellos casos en que los movimientos de fondos estén vinculados a la compra, venta, permuta, intermediación y/o cualquier otra operación sobre criptoactivos, criptomonedas, monedas digitales, o instrumentos similares, en los términos que defina la normativa aplicable”.
En principio, la modificación no impactará en forma directa sobre el comprador final de Bitcoin, ya que aplica a los operadores de los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), conocidas como fintech.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que la medida termine afectando al precio de venta, debido al aumento en la cadena de costos.
últimas noticias
Operan a León XIV: cuánto tiempo le demandará la recuperación y qué pasará con su visita a la Argentina
Hace 10 minutosColapinto volvió a tener problemas con el Alpine y abandonó en el Gran Premio de Singapur
Hace 16 minutosSe filtró el participante de MasterChef Celebrity que sus compañeros no soportan: por qué es
Hace 21 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 11 de octubre
Hace 30 minutosLeón XIV, sobre su operación: "Me encomiendo a sus oraciones"
Hace 41 minutos