Qué fue de la vida de Rodrigo Palacio, el exfutbolista de Boca y la Selección Argentina

Fue campeón de la Copa Libertadores y la Sudamericana con el club de la Ribera, brilló en Europa y quedó marcado por el gol que erró ante Alemania en la final del Mundial 2014. Tras su retiro, sigue vinculado al fútbol.

El exdelantero Rodrigo Palacio tuvo una carrera impresionante, pero su recuerdo está dividido en la memoria de los hinchas: por un lado, es el jugador que ganó cinco títulos internacionales y tres locales con Boca y luego brilló en el fútbol europeo; por el otro, es el protagonista del famoso "Era por abajo" tras la definición que erró ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014.

El bahiense surgió en Bella Vista y pasó por Huracán de Tres Arroyos, Banfield y Boca. En este último club, donde jugó entre 2005 y 2009, ganó la Copa Sudamericana 2005, la Libertadores 2007, tres Recopas Sudamericanas y tres campeonatos de Primera División. Durante su etapa europea vistió las camisetas del Genoa, Inter de Milán, Bologna y Brescia Calcio, donde se retiró en 2022.

Por su gran rendimiento, fue convocado por primera vez a la Selección argentina en marzo de 2005. Participó del Mundial de Alemania 2006, la Copa América 2007 y el Mundial de Brasil 2014; en estos últimos dos torneos el equipo fue subcampeón. En total, jugó 27 partidos con la camiseta albiceleste y anotó tres goles.

Rodrigo Palacio en Boca

Qué fue de la vida de Rodrigo Palacio

Después de retirarse en 2022, cuando tenía 40 años, Rodrigo Palacio decidió probar suerte en el básquet profesional y se sumó al Polisportiva Garegnano, en la cuarta división de la Liga Italiana. La experiencia fue breve, ya que en 2023 decidió regresar a la Argentina y a su ciudad natal, Bahía Blanca.

Actualmente juega el torneo Senior de la Liga del Sur para Bella Vista, el club que lo vio nacer como delantero. "Es muy lindo compartir cancha junto a rivales con los que antes nos sacábamos chispas y ahora nos reímos de lo viejos que estamos", contó al medio local La Nueva.

También reconoció que "como en la semana no entrenamos y la mayoría entran fríos a jugar, el riesgo de joderte es grande; pero bueno, somos así y le damos para adelante". Aunque disfruta jugar, descartó la posibilidad de volver al fútbol profesional: "Ese sueño lo tuve alguna vez, pero no va a suceder. Pasaron dos años del retiro y no tengo ganas de competir otra vez", sostuvo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: