El piloto argentino Nicolás Varrone explicó en C5N que tiene la ilusión de correr en la Fórmula 1 en 2026 con la escudería General Motors, que se incorporará a la máxima categoría del automovilismo dentro de dos temporadas. Por esa razón, busca sumarse y aprovechar el efecto Franco Colapinto: "Todo esto surgió por eso, se nota mucho el fanatismo de al gente y el furor que hay con la Fórmula 1".
El oriundo de Ingeniero Maschwitz está contratado por la empresa estadounidense para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. "Corro desde 2023 en carreras de resistencia para General Motors. Consiste en competencias como las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona. El año pasado salimos campeones del mundo de Endurance del WEC, ganamos la 24 horas de Le Mans. Tengo una relación muy linda con ellos y sigue el camino con ellos", explicó el corredor de 23 años.
Tras el anuncio de que General Motors se sumará a la F1 bajo el nombre de Cadillac, Varrone expuso su deseo de contar con una oportunidad: "Siempre está el chiste interno de que en algún momento me den una pruebita. Ahora que salió la noticia, hubo un gran furor en las redes. Puse un tuit como si fuera increíble que me suban a F1. Me fui a dormir y al otro día cuando me desperté, era increíble el furor y lo que había explotado Twtitter e Instagram".
Hace cinco años no había tanto furor con la Fórmula 1 en Argentina Hace cinco años no había tanto furor con la Fórmula 1 en Argentina
"Estaba en otro camino totalmente, que son las careras de resistencia. Antes de eso, hice el camino para la Fórmula 1. En 2018 salí campeón de la Fórmula Renault francesa, en 2019 corrí en Fórmula 3 inglesa y gané una carrera, después tuve que dejar por una cuestión de presupuesto. Nunca pude hacer una temporada completa de Fórmula 3, tuve que dejar. Entonces, reinventé mi carrera. No pensé que iba a poder volver a la chance de fórmula", explicó el deportista durante la entrevista en De Una.
La publicación de Nicolás Varrone en X
Tras conocerse la noticia del ingreso de General Motors y Cadillac a la Fórmula 1 en 2026, el piloto argentino publicó su deseo de llegar a la máxima categoría. A partir de allí, varias empresas -como la cervecera Quilmes- se sumaron a la campaña para que tenga una oportunidad, como ocurrió con Franco Colapinto en Williams Racing.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NicoVarrone/status/1861171926783180949&partner=&hide_thread=false