20 de junio 2022 - 18:28

Renault alcanza las 50.000 unidades producidas de Kangoo

En total, son más de 424.000‬ unidades fabricadas de todas las generaciones del histórico utilitario en la planta de Córdoba.

A lo largo de su historia en Argentina, Renault fabricó y comercializó vehículos que lograron dejar su huella, tanto en la industria automotriz como en la gente. Renault 12, Clio, 9, 11, 18, 21, Fluence, han sido sólo algunos de los autos de la marca francesa que tuvieron una performance destacada en ventas en nuestro país.

Pero sin dudas, la mención de honor se la lleva el Renault Kangoo, histórico utilitario de la marca del rombo que se produce hace 24 años en nuestro país y por estas horas alcanzó la producción de su vehículo número 50.000 en la planta de Santa Isabel, Córdoba. En un mundo cada vez más globalizado, la marca informó que la unidad que alcanzó dicho logro fue una versión furgón que está destinada para el mercado mexicano.

En el año 2018, tras recibir una inversión de 100 millones de dólares, la planta de Renault comenzó a producir la nueva y actual generación de Kangoo qué se renovó por completo, cambiando su diseño exterior (pero manteniendo su silueta), estrenó nueva motorización, mayor confort y equipamiento de seguridad.

renault-kangoo4.jpg
Versión Stepway de Kangoo destinada al uso familiar.

Versión Stepway de Kangoo destinada al uso familiar.

La gama actual de Kangoo cuenta con tecnología única en el segmento de vehículos utilitarios livianos (Fiorino, Partner, Berlingo).

Se destacan el sistema multimedia Media Evolution de 7’’, sensor de estacionamiento trasero y cámara de estacionamiento trasera, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad, entre otros.

También incorporan de serie el más completo equipamiento de seguridad. Todas las versiones cuentan con control de estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado de urgencia, distribuidor electrónico de fuerza de frenado y cinturones inerciales de tres puntos en todas sus plazas. Tanto la versión pasajeros (Renault Kangoo) como la utilitaria (Renault Kangoo Express) tienen dos opciones de motorización: el motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un motor diésel 1.5 dCi de 89 CV.

renault-kangoo-ze1.jpg
Renault Kangoo ofrece una versión 100% eléctrica en Argentina.

Renault Kangoo ofrece una versión 100% eléctrica en Argentina.

Otra característica a destacar es la incorporación de la versión 100% eléctrica de Kangoo denominada Z.E. que convirtió a la marca en la primera automotriz en comercializar un vehículo 100% eléctrico en Argentina en marzo de 2018.

El Renault Kangoo Z.E. llega importado de Francia y ofrece una autonomía de 270 km.

En la actualidad en la planta de Santa Isabel, además de Kangoo, se fabrican la pick-up mediana Alaskan y los vehículos de pasajeros Logan, Sandero y Stepway. Según trascendidos, la marca estaría focalizada en dejar de producir estos últimos y dedicarse de lleno a la producción de vehículos comerciales, por lo que Kangoo seguiría con vida por muchos años más en el mercado nacional.

renault-kangoo3.jpg
Nuevo ADN de la marca en su parrilla frontal.

Nuevo ADN de la marca en su parrilla frontal.

renault-kangoo-ze.jpg
Renault Kangoo Z.E. entrega 270 km de autonomía con una carga de electricidad.

Renault Kangoo Z.E. entrega 270 km de autonomía con una carga de electricidad.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los transportistas no se reunieron con el Gobierno y continuarán la protesta

18:52
Santiago Cafiero junto a António Guterres.

Malvinas: la ONU se comprometió a intervenir para que Reino Unido reanude las negociaciones con Argentina

18:44
Quintela: Este es un gobierno con una filosofía de vida que aplica políticas públicas

En La Rioja, Zabaleta entregó herramientas a emprendedores

18:41

Víctor Dell´Aquila, llegó desde Solano hasta el Monumental para "El Abrazo del Alma"

18:33
La cabeza de la araña, la película que es un éxito en Netflix.

Netflix: la película de intriga y ciencia ficción que es un éxito

18:28