15 de junio 2022 - 12:20

Kia lanza la nueva Sorento: qué trae y cuánto cuesta

La marca coreana presentó las novedades del renovado SUV que ya se vende en nuestro país. Incorpora una colección exclusiva de NFTs

Kia Argentina lanzó para el mercado local la nueva versión de Sorento, SUV todoterreno del Segmento D con capacidad para 7 pasajeros, que estrena rediseño, nueva plataforma y novedades en equipamiento de confort y de seguridad.

La novedad más destacada sea la incorporación de Sorento en el mundo del metaverso, ya que con la compra de este vehículo se adquiere un exclusivo NFT (token).

De la mano del artista plástico Milo Lockett, la marca coreana presenta en este lanzamiento una colección (drop) de NFT (Tokens No Fungibles), donde cada uno representa una obra única que se corresponde con la unidad disponible a la venta.

Con la compra de la Sorento, el propietario recibirá la pieza artística en su billetera virtual en formato de activo digital, y además tendrá acceso a exclusivos beneficios durante el primer año.

"Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de la nueva Kia Sorento, esperada por muchos de nuestros fieles clientes. En esta oportunidad, buscamos una nueva forma de responder a sus exigencias, introduciéndonos por primera vez en el universo de los NFT e invitando a los usuarios a que sean parte del movimiento tecnológico. La Sorento es un modelo audaz, práctico y flexible, que refleja nuestras constantes mejoras de calidad, diseño y equipamiento”, asegura Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.

kia-sorento2.jpg
Kia renovó la parrilla en el nuevo SUV Sorento.

Kia renovó la parrilla en el nuevo SUV Sorento.

La nueva Sorento presenta una nueva generación de motores diésel con importantes mejoras respecto a sus antecesores. Este conjunto motor de cuatro cilindros 2.2 CRDI, presenta un nuevo block de aluminio junto con mejoras en el sistema de inyección de combustible generando una potencia de 202 CV y un torque de 45 kgm.

La combinación del tren motriz junto a una caja automática de doble embrague de 8 velocidades, se traduce en notables mejoras de consumo brindando a la vez una gran performance.

El control multiterreno junto con el sistema de acoplamiento 4WD permite seleccionar distintos tipos de superficie (Nieve, Arena y Barro) para garantizar el agarre y la estabilidad en una variedad de superficies. A su vez, el sistema permite la posibilidad de optar por alguno de los 4 modos de conducción (Normal, Eco, Smart o Sport) que mejor se adapte al estilo del conductor.

La versatilidad de este modelo permite albergar hasta 7 pasajeros, como así también la posibilidad de reclinar todos los asientos para optimizar el espacio de carga. Detrás de los asientos de la tercera fila hay 357 litros de espacio y, plegando la misma, se puede aumentar el espacio a 1274 litros, para que puedas aprovechar cada lugar para llevar lo que quieras.

Además, estrena la tecnología Drivewise, que abarca todos los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS):

  • Asistencia de mantenimiento de carril
  • Centrado automático de carril
  • Asistencia de pre-colisión frontal (Ciclista/Peatón/Vehículo)
  • Asistencia de pre-colisión en giro (Ciclista/Peatón/Vehículo)
  • Cámaras de Punto Ciego con proyección en el tablero digital
  • Control de velocidad crucero adaptativo con stop and go
  • Alerta de fatiga de conductor
  • Asistencia de luces altas en carretera

La Kia Sorento se lanza en una única versión SX 2.2 CRDI DCT 4WD con un precio de u$s120.000 y una garantía de 5 años o 100.000 km.

kia-sorento.jpg
Cuenta con diversas Ayudas a la Conducción.

Cuenta con diversas Ayudas a la Conducción.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48