Delcy Rodríguez confirmó que son casi 600 los muertos y casi 3000 los heridos
La presidenta encargada de Venezuela habló en conferencia de prensa y brindó un nuevo parte actualizado: "En el balance general debemos informar que lamentablemente ya tenemos 589 personas fallecidas y 2980 personas heridas. También hemos rescatado con vida a decenas de personas".
“Los rescatistas están distribuidos en distintas zonas de desastre para salvar vidas. Lo dijimos desde el primer minuto, de la ocurrencia de este terrible evento, salvar vidas, vamos al rescate de las personas que están atrapadas bajo escombros. En esa labor nos encontramos sin descanso. Aquí nadie ha dormido un minuto desde que hemos tenido la tarea y el objetivo vital de rescatar a las personas”, comentó.
“Quería informar además que estamos en un proceso de saturación de alimentos y agua para atender a la población. En este marco quiero informar que hemos tomado la decisión de militarizar el estado, como ya lo pueden apreciar, nuestra fuerza armada bolivariana y sus distintos componentes están en el territorio de la Guaira para atender esta coyuntura tan dura que afecta a nuestro pueblo”.