El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por lluvia para tres provincias que este lunes registrarán precipitaciones de variada intensidad, las cuales podrían convertirse en nieve por efecto de las bajas temperaturas que afectan a todo el país.
Vuelven el frío y las lluvias: hay alerta amarilla en tres provincias por temperaturas bajo cero
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos por precipitaciones de variada intensidad, que también podrían darse en forma de nieve. Qué pasará en el AMBA.
En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores la semana empieza con cielo mayormente nublado, mínima de 8° y máxima de 14°. Se esperan condiciones similares para los próximos días, con algo de neblina en las primeras horas del martes y máximas que irán subiendo hasta alcanzar los 18° el sábado.
En la Patagonia, las zonas cordilleranas de Río Negro, el sur de Neuquén y el norte de Chubut se encuentran bajo alerta amarilla por lluvias de variada intensidad que dejarán acumulados entre 20 y 30 mm. No se descarta que se den en forma de lluvia y nieve mezclada en las zonas más altas.
Las temperaturas en todo el país continúan siendo bajas, aunque habituales para la época. A las 7 de la mañana de este lunes, las tres localidades más frías a nivel federal eran El Calafate, en Santa Cruz (-4°); Río Grande, en Tierra del Fuego (-3.5° y sensación térmica de -6.6°), y La Quiaca, en Jujuy (-3,4%).
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvia
- Neuquén: cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar, sur de Aluminé y Los Lagos.
- Río Negro: Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó.
- Chubut: Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.
últimas noticias
Independiente denunció tres casos de grooming en las inferiores
Hace 36 minutosVideo: el escalofriante accidente de Álex Márquez en el MotoGP
Hace 52 minutosMelconian advirtió sobre un nuevo desequilibrio cambiario: qué pasará con el dólar y la inflación
Hace 53 minutosQuién era Serena Andreatta, la joven argentina que falleció en Australia tras el vuelco de un micro turístico
Hace 1 horaBelgrano y Argentinos definen al otro finalista mientras River aguarda por una esperada revancha
Hace 1 hora