Una sede del sindicato de camioneros ubicada en General Rodríguez sufrió un millonario robo. Los delincuentes se llevaron un botín de casi 20 millones de pesos. "El robo fue muy raro, robaron en la UOM de Luján también a una cuadra de la intendencia", explicó el Secretario General, Pablo Osuna, en diálogo con C5N.
Según la información obtenida por las autoridades, el viernes por la noche tres personas cortaron la luz en sede del gremio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 928, casi esquina Avenida San Martín y el robo ocurrió el domingo alrededor de las 22:00.
Los ladrones se llevaron una caja fuerte, algunos dólares y varios dispositivos electrónicos a la 01:00 de la madrugada. "Cuando pasa el patrullero, anoche vimos las cámaras, están cargando las cosas y el patrullero no lo ve", señaló Pablo Osuna, el secretario general.
En diálogo con el periodista Néstor Dib para C5N, Osuna explicó que "son las mismas personas" las que robaron en dos gremios. "La alarma se tendría que haber disparado, no se disparó", añadió y remarcó que "atacar la casa de los trabajadores no me parece".
Según las descripciones de los individuos captados en la cámara de seguridad, al parecer se tratarían de tres hombres jóvenes. "A esos se les ve bien la cara", comentó Osuna. El gremio descubrió el robo el lunes por la mañana, cuando los miembros al llegar a la sede descubrieron la entrada violentada y la oficina completamente destrozada.