Se llevó a cabo la avant premiere de la nueva coproducción de TNT y Flow, Viudas Negras: P*tas y Chorras, protagonizada por Malena Pichot y Pilar Gamboa. La serie, que mezcla humor, crimen y crítica social, tuvo una proyección exclusiva en el Faena Art Center el pasado jueves 26 y reunió a gran parte del elenco, figuras del medio e influencers.
Además de encabezar el reparto, Malena también es creadora, guionista y showrunner de la serie. Es por eso que, en el marco del estreno, no sólo habló del proceso creativo y del espíritu del proyecto, sino que también aprovechó para hacer una fuerte crítica a Javier Milei en un contexto de crisis en el sector cultural, tras el tras el desfinanciamiento al Instituto Nacional de Cine (INCAA) y los constantes ataques por parte del Gobierno nacional hacia la industria.
“Es una tristeza absoluta. Tenemos un Gobierno que no apoya nada. No sólo es la cultura, sino también la educación y la salud. Los problemas están por todos lados. Es bastante triste la actualidad”, expresó al respecto. Y confesó que “es un milagro” haber podido lanzar su serie en medio de la caótica situación que atraviesa la industria audiovisual: “Me siento muy privilegiada. Que haya pasado justo ahora es realmente impresionante”.
En el estreno también estuvo gran parte del elenco como Marina Bellati, Minerva Casero, Georgina Barbarossa y Alan Sabbagh. Los actores también se refirieron a la delicada situación que atraviesa la industria.
“Es un ataque constante no sólo hacia la cultura, sino también hacia lo humano. El único apoyo es a la ‘timba’ financiera y todo lo demás queda totalmente relegado. Lo vivo con absoluta tristeza”, se pronunció Marina Bellati al respecto. La intérprete, que también encarna a Debbie en la serie Envidiosa, confesó ser una privilegiada en el rubro por tener varios proyectos importantes al mismo tiempo, pero se compadeció de sus compañeros: “La inmensa mayoría de mis colegas no tienen trabajo y es desolador el panorama”.
Por su parte, Georgina Babarossa también apuntó contra la falta de apoyo del Gobierno a la cultura: “Me expresé en varias ocasiones y fui al abrazo solidario del Instituto Nacional del Teatro. Me da muchísima tristeza y también, mucho terror”. Confesó que sigue “luchando por la cultura argentina porque es algo que nos identifica en todas partes del mundo”.
En tanto, Minerva Casero expresó que no es sólo un ataque hacia la industria, sino que “es una situación general” y que “tiene que ver con procesos que vienen de hace mucho tiempo”. Mientras que Alan Sabbagh reconoció que “es verdad que se está desfinanciando y que no se está apoyando tanto como en otras épocas”, pero sostuvo que la única manera de salir adelante es “seguir laburando”. “Hay que buscar la manera de poder lograrlo. Es difícil, pero hay que ponerle ganas y tratar de navegar este momento de la mejor manera posible”, concluyó.
Viudas Negras: P*tas y Chorras estrena su primer episodio en TNT este viernes 27 y el sábado 28 llega la temporada completa a Flow.