El hotel Reinas del Mar en Mar del Plata se incendió y varios huéspedes tuvieron que saltar por la ventana para escapar del fuego. El foco se inició en el segundo piso del edificio y se extendió rápidamente, un video muestra el momento donde dos personas deciden arriesgar su vida y arrojarse al vacío.
En redes sociales se viralizó un video donde se puede observar como dos personas saltan desde un segundo piso a una terraza para poder escapar del fuego y el humo. El hotel donde ocurrió el siniestro está ubicado en Catamarca al 1100, en el cruce de las calles 11 de septiembre y Balcarce, en la zona de La Perla.
Según explicó el dueño del hotel, Daniel, para en diálogo con la periodista Jimena Paternoster para C5N, en el espacio se alojan en su mayoría estudiantes universitarios. "Ante la primera alerta de fuego, subimos, sofocamos el incendio, no sabíamos que era porque había mucho humo", señaló.
"Había mucho humo que tendió a subir, se evacuó en dos minutos, no había nadie en el hotel. Dos chicas lesionadas porque al no ver y no entender lo que pasaba entraron en pánico y se tiraron hacia el techo de la cochera", continuó su relato.
Daniel aclaró que no se incendió ninguna habitación, no hubo desperfecto eléctrico, el peritaje apuntaría en un principio a que el fuego se inició de manera intencional: "Se está averiguando, está caratulado como accidente, hace años que trabajamos, es la primera vez que me pasa".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NeganLibertario/status/1864821613188771940&partner=&hide_thread=false
Tras el aviso de los vecinos a la policía y los bomberos, se realizó un gran operativo en el lugar para poder asistir a las los huéspedes y concurrieron varias ambulancias Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), las cuales asistieron al menos a quince personas.
Al menos dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos por heridas como politraumatismos leves y otra un corte en la cabeza. Hasta el momento los investigadores desconocen la causa que inició el fuego.