ver más

Impresionante temporal en Rosario: evacuaciones, voladuras de techos y ráfagas de más de 100 km/h

Las fuertes tormentas provocaron inundaciones, caídas de árboles y hasta el derrumbe de una obra por el que debieron evacuar a cinco personas.

Por
  • Agregar C5N en
  • Al igual que en la zona del AMBA, las tormentas llegaron a Rosario y golpearon con toda su fuerza: además de tener las calles anegadas, los vecinos sufrieron voladuras de sus techos, caída de árboles y hasta hubo evacuaciones.

    Las cuadrillas de Defensa Civil se movilizaron de inmediato para atender las situaciones más urgentes. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alerta amarillo escaló a naranja y se mantendrá vigente hasta la tarde.

    “Fue un fenómeno muy intenso, con una importante cantidad de lluvia en un corto lapso de tiempo. En pocos minutos cayeron 60 milímetros, lo que normalmente se registra en todo un evento de este tipo”, explicó Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil.

    En menos de una hora, la ciudad acumuló 59 milímetros de agua, acompañados por granizo y ráfagas de viento que superaron los 100km/h. Esta combinación provocó inundaciones en diversas calles y la caída de numerosos árboles y postes de luz. Los equipos municipales continúan trabajando para restablecer la normalidad.

    La entidad climática emitió a las seis de la mañana un alerta por tormentas para la región, extendiendo el aviso que inicialmente estaba previsto solo para la tarde del miércoles. Además, se lanzó un aviso a corto plazo debido a la intensidad del temporal.

    “Este fenómeno afectó a Rosario y localidades cercanas con gran intensidad, avanzando luego hacia el oeste”, detalló Ratner. También recomendó a la población evitar salir de sus hogares hasta que el agua drene y las cuadrillas puedan resolver las situaciones más críticas.

    Producto de las fuertes tormentas, las autoridades informaron que cedió parte del terreno de una obra en construcción, por lo que evacuaron a cinco personas, aunque aclararon que no resultaron heridas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso Adorni: un informe clave llega a la causa y podría complicar la situación del exfuncionario

    Hace 12 minutos

    Revelaron la reacción de la mamá de Messi después del triunfo de Argentina contra Inglaterra

    Hace 12 minutos

    Una reconocida conductora mostró su cábala hot para los partidos de Argentina en el Mundial 2026

    Hace 22 minutos

    Mario Pergolini le respondió a la invitación de Marcelo Tinelli: ¿se suben a un ring a pelear?

    Hace 39 minutos

    El Senado homenajeó a la Selección argentina tras su pase a la final del Mundial 2026

    Hace 1 hora