"¿Te acordás quién soy," fue lo que escuchó el secretario de salud de General Lavalle, Marcelo Cachagua, segundos antes de recibir un golpe de lleno en la cara, caer al suelo y recibir una golpiza en la puerta del Hospital Municipal Sagrado Corazón de Jesús. Su agresor, identificado como Diego Cafardo, lo atacó porque cree que se contagió Covid-19 en ese centro de salud después de someterse a una intervención cardíaca.
Todo ocurrió este miércoles al mediodía cuando Cachegua se dirigía a su hogar. El médico salió de una reunión y el hombre lo sorprendió imprevisto. Según el médico relató, no le dio tiempo a nada: "Me golpeó en la cara, yo trastabillé, caí y me siguió golpeando en el suelo". Le provocó cortes en la cara y lesiones en su ojo izquierdo.
El agresor fue demorado y desde el área de legales de la municipalidad de General Lavalle trabajaban para presentar una denuncia penal y solicitar medidas restrictivas para que Cafardo no pueda acercarse a los lugares donde Cachagua desarrolla sus tareas.
El secretario de Salud recordó el año pasado Cafardo entró para un control en el hospital después de realizarse un cateterismo cardíaco y "posterior a eso comenzó con síntomas de Covid-19". "Nos responzabiliza a nosotros, tal es así que radicó una denuncia penal en contra del hospital que fue desestimada en la fiscalía de Dolores", detalló.
"Estamos en una pandemia, la posibilidad de que uno se contagie puede pasar en cualquier lado. Toda la gente está cansada y preocupada. Nos pusimos al hombro esta situación y hoy somos los más castigados por estas personas que consideran que somos los culpables o responsables de los que es pase a ellos", se quejó el médico.