9 de enero 2022 - 10:51

Según el jefe de médicos del Santojanni, "la mayor parte de los incidentes de violencia laboral se dan en Salud"

El Dr. Marcelo Struminger repudió las agresiones que sufrieron los médicos en las UFU y llamó a la reflexión: "Los sistemas tienen una realidad que la sociedad no conoce, no acepta y recién reconoce cuando se convierte en usuario".

El Dr. Marcelo Struminger, jefe de Médicos del Hospital Santojanni, reflexionó sobre la reciente agresión a un médico del hospital y los sucesivos hechos de violencia debido a la creciente suba de casos de Covid-19: "Los médicos están muy enojados e indignados. Esta situación de violencia contra el personal de salud no es algo nuevo", contó el médico a C5N.

"Lamentablemente nuestro hospital tiene una larga historia en este tipo de incidentes. Es un hospital que está intervenido fuertemente por medidas de seguridad", agregó el gremialista al mismo tiempo que remarcó que "todas estas medidas de seguridad desvían recursos de salud en determinaciones que no están volcadas a la atención de salud".

La mayor parte de los incidentes de violencia en el ámbito laboral se dan en el sector Salud. "Esto es así en Argentina y en el mundo", indicó el Dr. Struminger.

"La gente está molesta y está irritada porque evidentemente los sistemas de salud han sido desbordados por un hecho inesperado e inusitado", reconoció el médico sin ánimos de justificas los hechos de violencia.

"Los sistemas de salud tienen una realidad que la sociedad no conoce, no acepta y recién reconoce cuando se convierte en usuario", sentenció.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

"El Patrón quiere que gane Nacional": cómo Pablo Escobar decretó una goleada en la Copa Libertadores

13:27
El cartel en apoyo a Argentina que apareció en India.

El increíble cartel en apoyo a Scaloni que apareció en un diminuto pueblo de India

13:02
El canal más visto en el feriado por el Censo.

C5N, el canal elegido para seguir el minuto a minuto del Censo 2022

12:57
El Kun dio detalles íntimos sobre su arritmia.

El Kun Agüero dio detalles íntimos sobre su arritmia y reconoció que tuvo miedo de morir

12:42
El Presidente y la primera dama recibieron a las censistas.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez ya completaron el Censo 2022

12:35