Habló el médico que sufrió un atentado en su casa de Bahía Blanca: "Esto es contra el sistema sanitario"

Maximiliano Núñez Farina consideró que este tipo de hechos "no se puede naturalizar" y que espera que los responsables sean detenidos.

Horas después de que un grupo radical antivacunas hiciera estallar un explosivo en la puerta de su casa, el director ejecutivo de la Región Sanitaria I de la localidad de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Farina, aseguró que el atentado que sufrió no fue una agresión personal sino "contra el sistema sanitario" en medio de la pandemia de Covid-19.

"Todo esto viene relacionado con la vacunación y la realidad es que se ve que algunas cosas estaremos haciendo bien porque mucha gente se enoja, pero no entiendo la forma en la que se enoja y menos si toma la vivienda de una persona, más allá que sea la mía", expresó Núñez Farina en diálogo con Radio 10.

"Hace dos años se aplaudía y se abrazaba a los médicos, y hoy se van a hisopar y por ahí se ligan una trompada. Hay algo que está andando mal." "Hace dos años se aplaudía y se abrazaba a los médicos, y hoy se van a hisopar y por ahí se ligan una trompada. Hay algo que está andando mal."

El funcionario detalló que los atacantes dejaron panfletos en el lugar con expresiones en contra del pase sanitario y de las restricciones a la circulación. El texto contenía además amenazas de muerte dirigidas a varios profesionales de la salud. Los volantes estaban firmados por el "Comando de Restauración Nacional 'Mohamed Alí Seineldín'.

El médico precisó que aún no tiene la certeza si el atentado consistió en tirar "unas bombas" o "si prendieron todo el frente de la casa con un combustible", pero se mostró esperanzado en que en las próximas horas la Policía encuentre a los responsables porque consideró que este tipo de episodios "no se puede naturalizar".

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1479808936039624712

DEJA TU COMENTARIO: