12 de enero 2022 - 16:33

Liberaron al médico que emitía certificados truchos para no vacunarse contra el Covid-19

Eduardo Ángel Yahbes, de 79 años, tendrá prohibido atender pacientes en su consultorio mientras dure el proceso judicial y no podrá salir del país sin autorización.

La Justicia porteña liberó este miércoles a Eduardo Ángel Yahbes, el médico que emitía certificados truchos para evitar la aplicación de la vacuna contra la Covid-19. Después de negarse a declarar, el pediatra quedó imputado y mientras dure el proceso judicial no podrá recibir pacientes en su consultorio ni salir del país sin autorización.

El hombre, de 79 años, fue detenido este martes tras un allanamiento policial en su consultorio ubicado en Coronel Díaz al 1700, en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras la Policía de la Ciudad realizaba el operativo en el lugar un grupo antivacunas se enfrentó en la calle con los agentes para impedir que el hombre sea capturado.

Hasta el momento se sabe que el médico emitió certificados a por lo menos 250 personas, con el siguiente contenido: “Dejo constancia que contraindico para (…), DNI (..) la aplicación de las denominadas vacunas contra Covid-19, debido al hallazgo de elementos nocivos para su salud en su composición y a los graves efectos adversos incluida la muerte, según los registros oficiales”.

Embed

En todos los casos se utilizó la misma indicación médica sin especificar las patologías y/o condiciones clínicas de las personas que podrían justificarla.

Yahbes se encuentra registrado como médico con especialidad en pediatría, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y si bien su matrícula está vencida con fecha 1/01/2021, la misma se encuentra vigente por prórroga dispuesta en el marco de la pandemia, indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Una inspectora del Ministerio de Salud confirmó que el domicilio de la calle Coronel Díaz que funcionaba como consultorio, carece de habilitación para tal fin.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La jugada de la polémica en Racing-Gimnasia.

Escándalo: se cortó el VAR y no le cobraron un penal a Racing contra Gimnasia

20:41
En agosto llegaría la primera actualización con más contenido..

Monster Hunter Rise: Sunbreak, sacó un demo gratis y es furor en Steam

20:07
La miniserie sobrenatural para adolescentes se encuentra liderando el ranking de lo más visto en Netflix.

Netflix: la miniserie del estilo de Crepúsculo que está entre lo más visto en Argentina

20:00
Manos lbres, escucha previa, reproducció acelerada y flexible son algunos trucos.

WhatsApp: 5 trucos para aprovechar al máximo los audios de la app

19:45
El Trece evalúa drásticos cambios en un programa estrella tras perder una vez más por el rating

El Trece evalúa drásticos cambios en un programa estrella tras perder una vez más por el rating

19:40