Un repudiable hecho tuvo lugar en la ciudad de La Plata, a metros de la Casa de Gobierno provincial. Un jubilado visiblemente borracho fue sometido a un control de alcoholemia y respondió no solo con violencia, sino que recurrió a agresiones de índole homofóbica.
Todo comenzó cuando los agentes de tránsito frenaron al hombre en cuestión para realizarle el test. En primera instancia, el jubilado se negó, pero luego cedió ante las recomendaciones de los agentes.
En ese entonces comenzaron las agresiones: "No me gusta tu actitud primero porque sos gay. Te mataría”. La secuencia, que dura alrededor de 3 minutos, muestra la templanza con la que el agente se maneja pese a los ataques de la persona a la que le estaba haciendo el test.
"Dale métela métela”, le decía el jubilado sobre la pipeta, recurriendo a cierta violencia presionándola sobre el aparato, por lo que los agentes y un policía que estaban observando la escena le comentaban: “Tranquilo, tranquilo, sin violencia".
Indignado, a los gritos y entre amenazas, el hombre continuó: "Un gay que me haga esto...Si fuera intendente no te contrato porque sos gay. Te vas a morir de hambre conmigo". "Te haría carne picada, fatay", dijo gritando. Luego agregó: "Sé que sos gay por como hablás. Gay, puto".
Después de dar 1.35g/l, los efectivos procedieron a la quita del vehículo y el agresor quedó demorado, a la vez que desde el Municipio sostienen que los inspectores se exponen este tipo de situaciones de manera reiterada.