ver más

Alerta meteorológica por lluvia y ráfagas en 62 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos de nivel amarillo y naranja para seis provincias donde se esperan acumulados de hasta 60 mm y vientos que pueden superar los 100 km/h.

Por
  • + Seguir en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas para 62 localidades argentinas donde este domingo se esperan lluvias que dejarán acumulados de hasta 60 mm y vientos con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

    El extremo sur de Neuquén, la zona cordillerana de Río Negro y el noroeste de Chubut se encuentran bajo alerta naranja por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm y no se descarta que en las zonas más elevadas pueda darse en forma de nieve.

    En cambio, el aviso es de nivel amarillo para la zona cordillerana del sur de Neuquén y la mayor parte de Chubut, donde se esperan entre 15 y 30 mm de lluvia acumulada que pueden ser superados de forma puntual.

    El SMN también emitió una alerta amarilla por viento que rige para el centro y la cordillera de Neuquén. Para esa zona se pronostican vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

    Por último, está vigente un aviso amarillo por viento zonda que abarca el noroeste de La Rioja, centro de San Juan y centro y sur de Mendoza. Se esperan velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 65 km/h, reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.

    Cuáles son las localidades bajo alerta por lluvia

    Alerta por lluvia 29-09-24

    ALERTA NARANJA

    ALERTA AMARILLA

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

    Alerta por viento 29-09-24

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento zonda

    Alerta por viento zonda 29-09-24
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nuevo papelón de la diputada Juliana Santillán: aseguró que se reunió con "el embajador de Checoslovaquia"

    Hace 8 minutos

    Polémica en Gran Hermano porque una participante rompió el aislamiento: ¿habrá expulsión?

    Hace 32 minutos

    El crudo relato del encargado de la escuela de Santa Fe con el agresor: "Me dijo 'vine a cazar'"

    Hace 42 minutos

    Tras la reunión con Caputo, mayoristas rechazan la paritaria y advierten sobre el impacto

    Hace 1 hora

    Cada vez más complicado, Adorni se reúne con Milei en la Quinta de Olivos

    Hace 1 hora