Roberto Sánchez, conocido por todos como Sandro, fue uno de los cantantes más emblemáticos de la música popular argentina y murió el 4 de enero de 2010, luego de que su cuerpo no resistiera a un doble trasplante de corazón y pulmones al que había sido sometido. Como cada año, sus fanáticas se reunirán para brindarle un emotivo homenaje.
A 15 años de la muerte de Sandro, sus fanáticas realizaron un nuevo homenaje
Como es costumbre en fechas históricas referidas al Gitano, sus nenas se reúnen para mantener viva la memoria del artista.
El Gitano tenía 64 años y su muerte conmocionó a todos, pero quedó entre lo más destacado de la música argentina. Dio sus primeros pasos en la música durante la década del ´60 en grupos como Los Caniches de Oklahoma, más tarde conocidos como Los del Fuego.
En aquellos años fundacionales hicieron covers de Elvis Presley y The Beatles. Pero luego cambió su estilo y se dedicó al bolero y a la balada romántica. Con bailes sensuales y un movimiento que lo caracteriza, lanzó Rosa, Rosa y Trigal, que pasaron a ser sus temas emblemáticos.
También tuvo su momento para la actuación porque actuó en películas como Quiero llenarme de ti y La vida continúa, luego en Muchacho Gitano y en Tú me enloqueces.
En su carrera, en la que obtuvo innumerables éxitos y realizó extensas giras, Sandro enfrentó un enfisema pulmonar crónico generado por su adicción al tabaco, que lo alejó de los escenarios.
En un nuevo aniversario de su muerte, sus fanáticas se reúnen para mantener viva la memoria del artista en el legendario Castillo de Sandro en Pavón 3939 este sábado a partir de las 14.
Una recorrida por el castillo secreto de Sandro
En 2023, en el día en que el ídolo cumpliría 78 años, su esposa Olga Garaventa le concedió una entrevista a C5N en la que abrió las puertas del famoso Castillo del barrio porteño de Boedo, ubicado en Avenida Pavón 3939.
En el programa La voz de la calle, quien fue la compañera del artista lo recordó a su manera: "Hoy es un día muy especial. Es el cumpleaños de Sandro, de Roberto para mí. Tengo un conjunto de alegrías y nostalgia. Hoy pasan cosas que otro día no pasa".
La compañera del cantor popular reflexionó: "Se van a cumplir 14 años desde que no está físicamente, pero está presente en todos lados. Hasta para mi que fui su esposa me llama la atención".
últimas noticias
Brote de hantavirus: se conoció el emotivo mensaje del capitán del crucero a los pasajeros
Hace 11 minutosEl gobernador de Salta reclamó por el suministro de gas en el norte: "No podemos ser argentinos de segunda"
Hace 39 minutosHantavirus: la OMS recomendó cuarentena ante el brote en el crucero MV Hondius
Hace 44 minutosCuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este martes 12 de mayo
Hace 45 minutosHoróscopo de hoy, martes 12 de mayo
Hace 1 hora