La última noticia tiene que ver con la muerte de un puma (por posible neumonía) y un guacamayo hembra (atacada por un zorro), que se suman a más de cincuenta animales que van muriendo en 2016, según informaron desde la Secretaría de Ambiente.
"Por favor, señor Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, haga algo URGENTE con el Zoo de su provincia. No se puede ver sufrir así a los animales. La foto de los camellos que vi hoy me decidió a escribirle, muchas gracias", expresó en Twitter.
El 21 de mayo, el Gobierno provincial decidió cerrarlo, y las instalaciones se siguen deteriorando con muertes, intoxicaciones, agua estancada, y, en el medio, los animales como rehenes.
La mayoría de las muertes de animales que ocurrieron en el zoológico local se registraron en la zona de las cierveras, lo que generó fuertes acusaciones entre empleados, delegados de ATE y las autoridades del zoo, por lo que la justicia investiga estos hechos.
Petición para el cierre definitivo
últimas noticias

Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta
Hace 4 horas
Video: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque
Hace 4 horas
Loto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 4 horas
Quini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 4 horas
Florencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"
Hace 5 horas