ver más

"Poné a Francella" y el sketch acusado de pedófilo: Por qué No

Una asociación pide que se levante del aire el sketch del programa del actor junto a Julieta Prandi. Nuestra opinión.

Por
  • Agregar C5N en
  • Por Adrián Pallares
    @adrianpalla

    Por Rodrigo Lussich
    @rodrigolussich

    1 - La televisión vuelve a debatir en estas horas una nueva amenaza de censura. La intención de sacar del aire el sketch "Es una nena" de "Poné a Francella" no deja de serlo. Ofendidos por algo que se ve en televisión hoy a cada minuto, si por eso fuera, no habría programación al aire.

    2 - La ficción juega con los espectadores -en cualquier ámbito artístico- una convención por la cual quien está viendo acepta que lo que allí sucede no es cierto. El público accede a que se lo cree, porque eso lo hace reír, lo identifica, lo emociona, lo indigna o lo molesta, pero no le es indiferente. Ante todo sabe que "eso" no está pasando.

    3 - El reduccionismo de la noticia lleva a unir los términos "Francella" y "Pedofilia", lo cual es inmerecido para el actor, que encima se ve repetido hasta el cansancio en televisión con programas que grabó hace diez años o más, que en su momento no molestaron a nadie.

    4 - Cuando Alberto Olmedo hacía el sketch de "La bebota" podía haber voces discordantes más relacionadas al estilo, que en su momento se le cuestionaba al genial cómico, y luego fue transformado en artista de culto, que por cierto lo es.

    5 - Desde esta columna entendemos la postura de quien quiera expresarse, pero condenamos cualquier intento de censura previa.

    últimas noticias

    Colapinto afrontará la única práctica libre del Gran Premio de Canadá

    Hace 11 minutos

    Volkswagen cambió dos veces sus precios en mayo: qué pasó con los valores de sus pick ups

    Hace 26 minutos

    Explotó una batería en un ascensor y se prendió fuego: el dramático momento que vivió una mujer

    Hace 27 minutos

    Terminó una maratón en Tucumán y le revelaron el sexo de su hijo: cómo fue la emotiva coronación

    Hace 29 minutos

    Bailó frente al sol, descubrieron que lo hace todas las mañanas y se volvió viral: quién es

    Hace 33 minutos