-
Temas del día
- Precios en dólares
- FMI
- Israel - Hamás
- Cortes de luz
- Liberación de rehenes
Pearl Jam, la banda liderada Eddie Vedder, deslumbró la noche del sábado a miles de personas en un show inigualable en el Estadio Ciudad de La Plata, donde hizo vibrar a todos con un repertorio que duró tres horas y pasó por sus temas clásicos y del nuevo disco Lightning Bolt.
El recital comenzó a las 21 y los músicos Stone Gossard y Mike McCready en guitarras, Jeff Ament en bajo y contrabajo, Matt Cameron en batería y Vedder sorprendieron, entre luces, al público expectante con los acordes de "Pendulum", una de las canciones de su último álbum.
Luego el ambiente se fue poniendo más caliente y la lista continuó con "Low light" y "Small town", hasta llegar con brío y sin paz a "Mind your manners", "Evolution" y "All night". Y no pudieron faltar los clásicos como "Once", "Given to fly" y "Even flow", de su disco debut "Ten". También, hubo lugar para homenajear a John Lennon con "Imagine" y Johnny Ramone con un clásico de The Ramones.
Además, durante el recital, el cantante se sumó a "Ni una menos" y levantó una cartel con la consigna que emocionó a todos. "Con tantas chicas en las vallas en este momento y tanta gente respetándolas, parece que vamos bien", aseguró.
Tras más éxitos, llegadas las 00.30, Vedder exclamó: "No me fui y ya los extraño. Nos vemos el próximo año", y despidieron el segundo recital de su gira por Latinoamérica, que comenzó en Chile el miércoles pasado y sigue por Brasil, Colombia y México.