ver más

Vicky Xipolitakis ofreció tareas comunitarias para evitar el juicio por el vuelo de Austral

Vicky Xipolitakis pidió una probation a la Justicia para evitar el debate oral por el vuelo en la cabina de un avión de Austral del 22 de junio de 2015, hecho por el que está procesada.

Por
  • + Seguir en
  • Vicky Xipolitakis pidió a la Justicia una probation, es decir la suspensión del juicio a cambio de realizar tareas comunitarias para evitar el debate oral por el vuelo en la cabina de un avión de Austral del 22 de junio de 2015, hecho por el que está procesada.

    La presentación también fue realizada por los dos pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi, para evitar el juicio que aún no tiene fecha de realización.

    El pedido de Xipolitakis fue realizado por sus abogados pero aún debe ser firmado  por ella y está a estudio de la jueza del Tribunal Oral Federal 4 Gabriela López Iñiguez y de la fiscal de juicio Stella Scandura, quien deberá aceptarlo para que el planteo pueda prosperar.

          Embed

    Xipolitakis está acusada por violar  el artículo 190 del Código Penal, que prevé penas de prisión de 2 a 8 años al que "ponga en peligro la seguridad de una nave".

    En el video que fue difundido y originó el caso se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos, quienes le enseñan, entre otras cosas, cómo acelerar en pleno despegue, uno de los momentos más críticos del vuelo.

     

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Qué son los viajes compartidos, la modalidad de traslado que utilizó la policía de la Federal que baleó a 4 personas

    Hace 7 minutos

    La fuerte pelea entre Brian Sarmiento y Lolo Poggio en Gran Hermano 2026: "Esa giladita..."

    Hace 27 minutos

    Gran Hermano: el emotivo homenaje de Andrea del Boca a los veteranos de las Islas Malvinas

    Hace 29 minutos

    Las fuerzas federales reclaman mejoras salariales y en obras sociales: abrazo al Edificio Centinela

    Hace 30 minutos

    La dura advertencia de Irán al gobierno argentino tras declarar organización terrorista a la Guardia Revolucionaria

    Hace 1 hora