Netflix estrena "Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo"

Basado en hechos reales, esta película que llega al catálogo de la plataforma de streaming cuenta en voz de los protagonistas el robo más espectacular ocurrido en la historia criminal Argentina: el asalto al Banco Río de Acassuso en 2006.

En enero de ese año, un grupo de hombres entró al banco, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó. Tras el escape, la exesposa de uno de los ladrones delató a los autores.



La producción titulada “Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo” llega a la plataforma de streaming para dar a conocer, en palabras de sus protagonistas, el denominado “robo del siglo”.

El documental cuenta con testimonios de los artífices del asalto en una serie de entrevistas que se realizaron a policías, rehenes y los protagonistas del delito: Fernando Araujo (el artista), Sebastián García Bolster (el ingeniero), Miguel Sileo (el negociador), Luis Mario Vitette (el actor) y Rubén de la Torre (el hampón).

Se trata de un filme de Anima Films, Marvista Entertainment y AZ Films que está dirigida por Matías Gueilburt y Sebastián Gamba como productor.

Robo al Banco Río de Acassuso (para interior de nota)

El Robo del Siglo: el mayor golpe criminal de Argentina

El robo de la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso en enero de 2006, que fue asaltada por una banda de seis ladrones armados con réplicas de pistolas, es el robo más espectacular de la historia criminal argentina.

23 personas fueron tomadas como rehenes durante horas. Los asaltantes se llevaron aproximadamente 19 millones de dólares de 147 cajas de seguridad y escaparon por un túnel que habían cavado meses atrás.

Los ladrones de la sucursal del Banco Río de Acassuso incluso se tomaron el atrevimiento de burlarse de la policía dejando un poético mensaje sobre pistolas de juguete, para dejar en claro que el robo se cometió sin armas: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”.

robo del siglo

Sinopsis de Los Ladrones: la verdadera historia del Robo del Siglo

"A través de reveladoras entrevistas, los autores del robo bancario más famoso de Argentina detallan cómo —y por qué— llevaron a cabo la sorprendente operación de 2006".

Trailer de Los Ladrones: la verdadera historia del Robo del Siglo

Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo | Tráiler oficial | Netflix

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: