El legendario músico Willy Crook murió este domingo a los 55 años, luego de estar internado en coma farmacológica tras sufrir un ACV el 9 de junio.
Murió Willy Crook
El músico había sufrido un ACV por lo que estaba internado en coma farmacológico. Tenía 55 años.
La representante artística Paula Alberti confirmó la triste noticia, al tiempo que aseguró que pasadas algunas horas comunicaría el lugar donde despedirán sus restos.
"Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo", escribió en Twitter.
Crook fue saxofonista en "Gulp!" y "Oktubre", los primeros discos de Patricio Rey y Los redonditos de Ricota. Además, trabajó con el Indio Solari, Skay Beilinson, Los Abuelos de la Nada, Charly García y Andrés Calamaro.
En los años noventa triunfó con su banda Funky Torinos. En 2017, además, escribió Memorias improbables, una especie de autobiografía, editada por Planeta.
“Entré a los Redondos con dieciocho años y estuve cuatro. Si lo pensamos así, pasé entonces con ellos la cuarta parte de mi vida. No hubo matrimonio ni relación sentimental que me durase tanto. En todos me quedé el tiempo necesario para garantizar la catástrofe (…) Por entonces todavía nadie corría a sacarse una foto con nosotros. Dios, tocábamos en lugares en los que una cabra se negaría a echarse”, es uno de los pasajes dl libro.
En el libro, además, cuenta su vida previa al rock: "Antes de convertirse en la máxima referencia del soul argentino de autor, Willy Crook recorrió el mundo, experimentó las aventuras más tóxicas e insólitas por Europa, fue parte de Lions In Love y de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y tocó con casi todos".
últimas noticias
Colapinto se reunió con trabajadores de Alpine antes de su exhibición en Buenos Aires
Hace 9 minutosConmoción en el fútbol: murió un exarquero de la Juventus arrollado por un tren
Hace 11 minutosSanta Fe subasta bienes incautados a bandas criminales: hay autos, motos y una avioneta
Hace 16 minutosLaurita Fernández hizo una fuerte confesión sobre su relación con Cabré: "Es con el único..."
Hace 28 minutosFer Dente se separó de Pablo Turturiello tras un año de relación
Hace 39 minutos