ver más

Moria Casán obtuvo la eximición de prisión; pagó fianza de 50 mil pesos

La justicia otorgó el beneficio de la eximición de prisión pero la causa sigue y la orden de captura está vigente. Moria desmintió haber tenido una descompensación.

Por
  • Agregar C5N en
  • "Estoy libre, el juez me otorgó la eximición de prisión", confirmó Moria Casán y su abogado Matías Morla. "Vá a seguir libre", aclaró el abogado en las puertas del tribunal federal de Morón.

    El fiscal Sebastián Baso dictaminó que para otorgarle la eximición de prisión debía pagar una fianza de 50 mil pesos que depositó en efectivo en los Tribunales de Morón. Deberá presentarse en la comisaría de Parque Leloir cada vez que la requieran porque la causa de extradición continúa.

    Se la exime de prisión por considerar que no va a fugarse, pero la cuestión de fondo continúa y se dicaminará qué pasará con su caso. Lo cierto es que no queda presa pero aún no se sabe si será juzgada aquí o en Paraguay, y no podrá salir del país hasta que se determine su destino jurídico. Si lo hace podría ser detenida en cualquier destino al que se traslade ya que Interpol tiene la orden de captura en su contra.

    Mañana los abogados de Luciano Garbellano harán un pedido similar de eximición de prisión en Argentina para el socio de Moria. ¿Está en el país?

    Antes:

    Moria Casán llegó recién para  presentarse ante el Juzgado Federal de Morón para saber su situación judicial.

    Se desconoce si piensa "entregarse a la Justicia" y en tal caso qué significaría ésto jurídicamente, o si va a comparecer o enterarse si el juez le otorga la eximición de prisión solicitada ayer por sus abogados, luego de efectivizarse el pedido de captura internacional.

    Con Garbellano prófugo en Paraguay, se aceleran los tiempos de esta causa sorprendente.

    Moria Casán escribió en su Twiter:

    "Adorados míos, gracias por preocuparse por mí, estoy mas H2O que nunca. Estoy yendo al prestigioso Juzgado de Morón, voy tranquila, me siento orgullosa de ser argentina. Me voy a envolver con la bandera".

    Una vez allí reiteró que está tranquila y a disposición de la justicia.

    últimas noticias

    Quini 6: un apostador de Entre Ríos ganó $600 millones y hubo otros 14 nuevos millonarios

    Hace 7 minutos

    A menos de dos meses de la fecha límite, Adorni aún no presentó su declaración jurada

    Hace 19 minutos

    En un foro con empresarios, Milei y Caputo buscarán defender el modelo y llevar tranquilidad a los mercados

    Hace 30 minutos

    Stephanie Demner evalúa denunciar a la ecografista que "vendió" su embarazo a un periodista

    Hace 43 minutos

    Aseguran que Wanda Nara le "rogó" a un ex de la China Suarez para que se sumara a MasterChef

    Hace 1 hora