El actor y humorista Antonio Gasalla falleció a los 84 años y este miércoles por la mañana su familia, amigos y colegas despidieron sus restos, luego del primer velatorio realizado en el Teatro Maipo, donde pudieron acercarse a darle el último adiós cientos de fanáticos y admiradores.
A la salida de casa funeraria del barrio porteño de Villa Crespo, ubicado en Avenida Córdoba al 5000, su amigo, el periodista Marcelo Polino dialogó con la prensa y reveló detalles de los últimos días del capocómico.
"El domingo pasado fue el último día que pasé con él en el Otamendi, era el cumpleaños justo”, relató el conductor sobre esa visita al centro de salud donde el actor se encontraba internado desde hacía algunos días.
Entonces, comentó cómo fue esa última interacción con su amigo, quien sufría de demencia senil progresiva y hacía tiempo no podía comunicarse. “Hacía mucho tiempo que no hablaba. Le dije: ‘Antonio, feliz cumpleaños, ¿cómo estás?’‚ sabiendo que no hablaba", indicó.
Sin embargo, sorpresivamente recibió una respuesta: "Me contestó: ‘estoy muy bien, ¿y vos?’. Quedaron todos helados, fue la última vez que habló y nunca más volvió a hacerlo”.
Luego de contar este emotivo momento, el periodista de espectáculos expresó un deseo: “Quisiera que lo recordemos con mucha alegría, como fue él, como un genio del humor. Yo en mi caso particular, como alguien de la familia que partió, voy a tratar de, con el correr de los días, reencontrarme con la risa y esos momentos juntos”.