La actriz Laura Azcurra se refirió a la actualidad del país y criticó los episodios de violencia hacia quienes se manifiestan contra el ajuste de Javier Milei: "No entiendo el nivel de violencia del Gobierno".
En el programa Fuera de Agenda en C5N, la artista confesó que siente "tristeza, impotencia, injusticia" por los hechos que se sucedieron en el Congreso luego del veto presidencial al aumento a los jubilados. "Si quieren hacer crecer un país, si quieren darle mejor calidad de vida a la gente, no entiendo la fórmula de lo que están haciendo con esta violencia". Habló de la "impunidad y falta de amor, de empatía" del oficialismo.
"Me refugio en el arte más fuerte que nunca y entiendo que la salida es colectiva. Doy alegría y humor para amortizar el día a día y lo desigual que nos toca vivir. Mi misión es dar una sonrisa".
Además alertó para que "se frene este desmadre y abuso en todas las áreas de nuestros país", aunque dejó bien claro que no se trata de "despertar a la violencia".
Azcurra tiene en escena junto a Valeria Stilman la obra Tita & Rodhesia, en el teatro Caras y Caretas,, los sábados a las 21 horas. Se trata de una obra en la que el público elige las consignas que las actrices tienen que representar. Ambas idearon el proyecto, lo interpretan y dirigen.
La artista habló de la entrega del los Premios Martín Fierro y los problemas recurrentes con el financimiento de la ficción: "Muchos actores no estuvieron en la entrega de los Martín Fierro, sino que había muchos comunicadores e influencers. Se vio cómo está la industria nacional en nuestro país".
"Como obrera del arte y actriz quiero interpretar personajes e historias nuestras. Hay gente con mucho talento y muchas familias que llevan adelante por la industria audiovisual. Es una industria que está con cuentagotas, que se apaga", advirtió la comediante.
Sobre el posible veto de Milei a la ley de financiación a las universidades destacó: "Mi abrazo siempre va a estar en la educación pública con la que me forjé y con la que crecí, desde el jardín de infantes hasta quinto año inclusive. Quizás estudie en la UBA más adelante si me arriesgo", apuntó.
"Hay que estar visibilizando y abrazando a la educación pública como pasó hace meses y que fue realmente emocionante. Puso en la calle a mucha gente que generalmente no se moviliza para decir que la educación pública no se toca".