ver más

Hernán Cucuza Castiello: "El tango y el fútbol son lo que nos representa a los argentinos"

El cantante empezó jugando al fútbol desde chico pero una lesión lo dejó fuera de juego. Ahí se dedicó de lleno a su otra pasión que lo llevó a cantar con el Polaco Goyeneche y Charly García.

Por
  • Agregar C5N en
  • El cantante Hernán Cucuza Castiello recordó sus inicios con el fútbol y con el tango, las dos pasiones de su vida. ambas pasiones que cultivó en su vida. "El tango y al fútbol son lo que más nos representa a los argentinos", destacó.

    Jugó a este deporte desde los 7 años. Empezó en el Club Parque y después pasó a las inferiores de Argentinos Juniors, pero una lesión en la rodilla en 1992 lo obligó a alejarse de ese mundo y después de 10 años volvió a la música y llegó a compartir escenario con el "Polaco" Goyeneche.

    En el programa Right Now, en C5N, con la conducción de Julieta Camaño, aseguró que "el tango y al fútbol son lo que más nos representa a los argentinos. El tango era la banda de sonido de mi casa y empecé con la guitarra en los clubes de barrio de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón", recordó.

    "Afuera (el tango) es visto de una manera y adentro del país cuesta bastante que lo valoren, es difícil. No es una mirada pesimista porque hay muchos pibes jóvenes que lo siguen y lo reivindican. Desafortunadamente no es masivo", advirtió sobre el estilo rioplatense.

    "El tango es tan inconmensurable que me di cuenta que está presente en el rock", advirtió sobre la música que le permitió conocer a un grande como Charly García, con quien improvisó un dúo en una entrega de los Premios Gardel. "Eran 8 o 10 personas como mucho, y él estaba de buen humor, además nos había presentado el Zorrito Von Quintiero", recordó.

    El 8,9,10,11 y 12 de diciembre es presenta en el Festival Independiente de Tango Urchasdonía que se celebra en los barrios porteños de Villa Urquiza, Parque Chas, Villa Pueyrredón y Agronomía, y se enfoca en la identidad tanguera de la zona.

    La anécdota con Diego Maradona

    Castiello cantó para Diego Maradona a capela el tema El sueño del pibe. Fue una noche que se lleva "como uno de los recuerdos más lindos de mi vida". Aseguró que no fue su amigo, y que a veces lo veía a través de su hermano, Hugo Maradona, que jugó con él al fútbol. Fue en 2019.

    Cuando pasaron varios años se reencontraron y él no supo qué decirle, y fue el Diez quien rompió el hielo y le dijo 'Cucuza cómo anda el tango', dijo sonriendo el cantor.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El capitán del barco que causó la muerte de Mila Yankelevich se declaró culpable y evitó el juicio

    Hace 3 minutos

    Quién era el joven que murió decapitado por la explosión de un mortero en los festejos del Mundial 2026

    Hace 12 minutos

    "Cierta detestable sociedad argentina": el escritor español Arturo Pérez-Reverte se sumó a la ola de críticas contra la Selección

    Hace 17 minutos

    Video: se incendió la famosa Casa de Dragon Ball Z de Mar del Plata

    Hace 37 minutos

    Protestas en Italia por la muerte de un marroquí detenido por la Policía: qué dijo Giorgia Meloni

    Hace 38 minutos