ver más

El proyecto "pro gatillo fácil" que Amalia Granata presentó en Santa Fe

De la mano de la abogada Florencia Arietto, la diputada provincial presentó sus "diez puntos estratégicos en seguridad".

Por
  • Agregar C5N en
  • El martes Amalia Granata, como miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.

    Amalia Granata con el Ministro Dr. Esteban Borgonovo
    Amalia Granata con el Ministro Dr. Esteban Borgonovo.

    En la misma, según compartió en su cuenta de Instagram, presentó “diez puntos estratégicos”para que sean incluidos en la emergencia en seguridad que el Ejecutivo enviará a la Legislatura.

    Para delinear el controvertido plan de seguridad la periodista convocó a la ex asesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto.

    Alguno de los puntos son:

    - Realizar una reforma estructural de la policía que contemple "control policial mediante auditorías sorpresivas" y protocolos de disparo que impliquen que de ninguna manera se le quite el arma a un policía pues puede "ser asesinado por delincuentes".

    - Plantea la necesidad de frenar "el abuso de la denuncia por gatillo fácil". En este punto sostiene que hay que "dejar de inventar hechos de gatillo fácil por cualquiera disparo de la policía a un delincuente". Y combatir el "discurso antipolicía", porque es "alentador para las bandas de criminales".

    - La incorporación de pistolas Taser y "armamento especial para las fuerzas especiales", como "ametralladoras con mira láser, cámaras infrarrojas, pertrechos acorde".

    Embed

    Finalmente, Granata dijo que “acordamos con el Ministro mantener un diálogo permanente para el pronto y efectivo tratamiento de estos puntos”, concluyó en su posteo de Instagram.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Qué diferencia hay entre el álbum del Mundial 2026 clásico y su versión dorada

    Hace 21 minutos

    Insólito: es una promesa de su selección y rechazó la convocatoria al Mundial 2026 porque su papá no lo dejó

    Hace 32 minutos

    Chiche Gelblung habló por primera vez de su salud, tras ser internado en terapia intensiva

    Hace 38 minutos

    El presidente de Bolivia anunció un "reordenamiento de gabinete" y pidió "corredores humanitarios"

    Hace 38 minutos

    El auto híbrido vuelve a pisar fuerte: por qué las marcas ahora lo eligen antes que al eléctrico

    Hace 39 minutos