Se conocieron los resultados del estudio oficial anatopatológico que le hicieron a Débora Pérez Volpin. Los mismos confirman una perforación en el esófago a 5 cm del hueso hioides que no existía antes de entrar al quirófano, que provocó que le entre aire a una presión muy alta, lo que derivó en el colapso de sus pulmones y su corazón. Llegó a entrarle aire al cerebro.
El parte oficial: ¿de qué murió Débora Pérez Volpin?
También se generaron en la intervencíón cuatro perforaciones en el estómago. A partir de estos resultados, se procederá a investigar una cadena de errores médicos antes y después de la internación de Débora en el Sanatorio La Trinidad.
En tanto, la causa por la muerte de la periodista todavía no tiene imputados y la investigación sigue delegada en la Fiscalía, que es por ahora la que solicita las medidas de prueba. Desde el 23 de marzo, el expediente quedó en manos del juez Carlos Bruniard, por la renuncia solicitada el 19 por el primer magistrado Gabriel Ghirlanda.
Desde el entorno de Ghirlanda explicaron a Télam que el juez solicitó renunciar a la subrogancia del juzgado Criminal y Correccional N° 57 para concentrarse en un juicio oral pendiente. El plenario del Consejo de la Magistratura analizará el pedido de Ghirlanda de renuncia a la subrogancia, pero se descarta que el órgano judicial aceptará los argumentos del juez.
últimas noticias
Un jugador del ascenso chocó contra dos autos en General Paz, huyó y terminó impactando en una estación de servicio
Hace 18 minutosIrán amenazó con ampliar el alcance de la guerra si EEUU vuelve a atacar
Hace 37 minutosMarcha federal en defensa de la salud pública: amplia movilización contra el ajuste en el sector
Hace 45 minutosDiputados: oficialismo y oposición se disputan el control de una sesión decisiva
Hace 46 minutosBrote de hantavirus en Buenos Aires: 18 casos y siete muertes en lo que va del 2026
Hace 55 minutos