Tras el sorpresivo viaje de Juan Darthés a San Pablo, Brasil, su ciudad natal, el colectivo de “Actrices Argentinas” responsabilizó a la “lentitud” de la Justicia y expresó su repudio ante la posibilidad de que el caso quede impune.
El descargo de "Actrices Argentinas" ante la "huida" de Juan Darthés a Brasil
Para el colectivo, el principal motivo del viaje del actor se debe a una intención por parte de este de frenar la investigación que se le abrió luego de que Thelma Fardin lo denunciara por violarla cuando ella tenía 16 años.
“Luego de las denuncias públicas y realizadas contra él y gracias a la lentitud característica de la justicia, hoy por la mañana Juan Darthés huyó a Brasil como estrategia de dilación jurídica”, sostuvieron desde la organización a través de las redes sociales.
“Frente a esto, alertamos a las instituciones pertinentes para que no se deje este caso impune”, agregaron y, en ese sentido, resaltaron la colaboración de colectivos similares en Brasil: “Sabemos del apoyo de nuestras hermanas brasileras, la organización trasciende fronteras. Seguiremos reclamando justicia por Thelma y por todas”.
El comunicado se dividió en dos tuits y estuvo acompañado por los hastags #MiraComoNosPonemos, el cual se volvió un icono tras la denuncia de Fardin y al cual agregaron la frase #MiraComoNosOrganizamos.
últimas noticias
Muerte de Mike Dee: revelan detalles de cómo fue hallado en el patio de su casa
Hace 8 minutosEste thriller psicológico con Harry Styles y Florence Pugh llegó a Netflix y ya es de lo más visto: de qué se trata
Hace 19 minutosBomba en Telefe: aseguran que Grego Rossello echó a Nacho Castañares del stream
Hace 25 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.180.000 pesos a 30 días en abril 2026
Hace 34 minutos"Gesto humanitario": Cuba indultó a más de 2.000 presos políticos por Semana Santa
Hace 55 minutos