Sol Pérez criticó la postura de Julia Mengolini y la tildó de "machista"

Luego de la polémica en las redes sociales, la ex chica del clima sentó postura a favor de la actriz.

Sol Pérez trató de "machista" a Julia Mengolini por decir que no considera una "muestra de empoderamiento femenimo" la exhibición de Jimena Barón en las redes sociales.

"Me llamó la atención la línea de pensamiento, porque es como clasificar a las mujeres. Me lleva de nuevo al machismo. Es como retroceder bastante, que con cierto cuerpo no podés mostrar, que si el otro te mira vos tenés la culpa... Volvemos a poner a la mujer como en el papel de la culpable”, aseguró la vedette de Nuevamente juntos.



“¿Por qué no se fijó si las modelos top alimentan el patriarcado? Lo que le molestó es el cuerpo de Jimena, como tiene el cuerpo voluptuoso, entonces es una atorranta y alimenta el patriarcado”, agregó para luego definir ella misma el feminismo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Buen día

Una publicación compartida por Solci Perez #lachicadelclima (@lasobrideperez) el

“Hay que enseñar a amarse en la manera en que sos. Yo creo que el feminismo es luchar por los derechos de la igualdad, a salir adelante, que tengamos los mismos puestos de trabajo. Tiene que ver con que la mujer deje de ser un objeto. Ésa es la lucha feminista, la libertad también. Me pareció muy machista”, consideró.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Se armó una pequeña polémica en el posteo anterior a raíz de un chistecito sobre Jimena Barón y su obsesión con su culo. ¿Tengo algo en contra de ella? Por supuesto que no. ¿Tengo algo en contra de ese culo celestial? Claro que no, quien pudiera portar semejante ojete! ¿Considero esa exhibición una muestra de empoderamiento femenino? La respuesta es: NO amigas. Esto es lo que pienso sobre el fondo de la cuestión.

Una publicación compartida por Julia Mengolini (@juliamengo) el

Así, mientras Mengolini planteó al empoderamiento como una herramienta de quiebre con los parámetros estéticos de la ideología machista (y sin personificar sobre Barón), Pérez enfatizó nuevamente en la libertad individual. Una libertad, en su caso y en el de Barón, de exhibir (y re-producir) los cuerpos perfectos que tanto ilumina la industria cultural y patriarcal dominante.

Pero (dice Sol Pérez mientras muestra sus cuervas) que aún con esos parámetros (traducidos como lo "esclavizante" por Mengolini), las mujeres deben sentirse bien y amarse siendo gordas, "negras" o descuidadas. ¿Se puede esquivar esa matriz? Al menos, por ahora, es difícil.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: