ver más

Cordera quiere ampliar su indagatoria antes de que arranque el juicio por incitación a la violencia

La nueva defensa del ex cantante de Bersuit Vergarabat a cargo de Fernando Burlando desestimó la posibilidad de la probation o la realización de tareas comunitarias.

Por
  • + Seguir en
  • El músico Gustavo Cordera, procesado por haber dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas" para tener sexo, solicitó este jueves al juez federal Rodolfo Canicoba Corral ampliar su declaración indagatoria, antes del inicio del juicio oral al que será sometido.

    El magistrado ya le pidió al fiscal del caso, Ramiro González, que efectúe el requerimiento de elevación a juicio por incitación a la violencia colectiva y por cometer actos discriminatorios, luego de que la nueva defensa de Cordera desistió de la "probation" o suspensión del juicio.

    En tanto, el músico pidió la ampliación de su declaración indagatoria.

    Cordera presentó nuevos abogados y el estudio de Fernando Burlando se hizo cargo de su defensa.

    Una de las primeras medidas fue desistir de la probation y de la posibilidad de realizar tareas comunitarias. En cambio prefiere la instancia del juicio oral.

    Gustavo Cordera
    Gustavo Cordera

    La Cámara Federal porteña confirmó semanas atrás el procesamiento de Cordera por el delito de incitación a la violencia colectiva y el embargo de 500 mil pesos que le fijó el magistrado.

    "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas y necesitan tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tiene culpa y porque no quieren tener sexo libremente", dijo Cordera en una charla con estudiantes de periodismo en agosto de 2016.

    últimas noticias

    Se complica el plan de Milei y Caputo: las consultoras proyectan casi un 3% de inflación en marzo

    Hace 32 minutos

    Buscan voluntarios para vivir gratis en Italia y con trabajo asegurado: cómo aplicar y de cuánto es el sueldo

    Hace 34 minutos

    Habló la esposa del rapero asesinado en Morón: "Lo mataron para robarle la casa"

    Hace 40 minutos

    Paz Cornú se separó de su marido tras un escándalo: "Él le dijo no te amo más"

    Hace 46 minutos

    La NASA tiene "plomera espacial": una astronauta arregló el baño de la misión Artemis 2

    Hace 1 hora