ver más

Se recalienta la interna de Juntos por el Cambio por ingreso de Schiaretti

Luego de que Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió respaldarán el desembarco del gobernador a la coalición opositora, el PRO de Córdoba emitió un duro comunicado en el que rechazan su incorporación: "Somos el cambio o no somos nada".

Por
  • Agregar C5N en
  • A poco más de una semana de tener que presentar las alianzas ante la Dirección Nacional Electoral, explotó la interna en Juntos por el Cambio y, en particular, dentro del PRO. Las diferencias que ya se venían evidenciando llegaron a su punto más alto con la posibilidad de incorporar a Juan Schiaretti a la coalición opositora, una medida que cuenta con el respaldo de Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta. El PRO de Córdoba, ahora, emitió un duro comunicado en el que rechazaron esta propuesta.

    "Con mucho esfuerzo, coraje y empeño estamos trabajando para cambiar más de 20 años de un mismo signo político. Sumar a Schiaretti sin consultarnos y sin mediar consecuencias electorales es una estrategia que rechazamos de pleno", sentenciaron en un documento que lleva la firma de una alta cantidad de candidatos comunales.

    "Pedimos al presidente de nuestro partido que defienda el federalismo electoral, a nuestros dirigentes y votantes cordobeses y la estrategia de cambio que estamos defendiendo. No somos todos lo mismo. Somos el cambio o no somos nada", concluye la misiva.

    En medio de esta lucha interna, los principales dirigentes de JxC se reunirán este lunes para alcanzar acuerdos de cara al próximo 14 de junio, cuando se cumple el plazo del cronograma electoral previsto para la inscripción de alianzas electorales. El encuentro se realizará a las 15 horas en el marco de una nueva mesa nacional que se realizará en el comité de la Unión Cívica Radical.

    "Hicimos muchas cosas con el gringo. Yo lo respeto y trabajamos muy bien", había dicho Mauricio Macri durante una entrevista televisiva realizada en 2021. Ahora, se opone a la propuesta de Rodríguez Larreta de incorporar al gobernador de Córdoba a la coalición opositora.

    La llamativa propuesta de Manes, a horas de la cumbre de JxC para las Elecciones: "Me gustaría una fórmula radical - peronista"

    A horas de la cumbre de Juntos por el Cambio, el precandidato a presidente por la UCR, Facundo Manes, se refirió a la interna que atraviesa JxC tras la propuesta de sumar a Schiaretti, con el respaldo de Carrió y Larreta. "No veo el motivo por el cual no se pueda ampliar la coalición", sentenció. Luego, compartió una arriesgada y curiosa propuesta.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Horóscopo de hoy, viernes 4 de septiembre

    Hace 7 minutos

    Fútbol, mate y familia: reapareció Messi tras anunciar su retiro de la Selección

    Hace 21 minutos

    El humo de los incendios cubre el sudeste asiático y agrava la contaminación por El Súper Niño

    Hace 26 minutos

    Deudas: cómo funciona el nuevo sistema de débitos automáticos y cómo proteger la cuenta sueldo

    Hace 43 minutos

    Cobarde ataque en José C. Paz: golpearon a una persona ciega entre siete para robarle en una parada de colectivos

    Hace 56 minutos